Hay ganas de fiesta, ganas de alfombra roja

2021-11-17 08:33:46 By : Ms. Fiona Li

El pequeño, como; cuánto cansancio. Y cansados, e incluso hartos, estamos en el chándal. El confinamiento hizo que nuestros armarios cambiaran radicalmente. Nos olvidamos de los tacones, los vestidos de fiesta, los trajes entallados, los tules ... De la noche a la mañana nos damos un capricho en la comodidad, en las prendas de estar en casa. El chandalismo prevaleció, e incluso los más reacios pasaron por el aro. Anna Wintour vino a posar con un chándal, dando así su bendición a este conjunto de dos prendas que se pueden combinar o no. Pero terminó. A menos que vayas al gimnasio.

Zendaya se une a la moda de mostrar el ombligo con este look de Vera Wang. GTRES

Hoy hay muchas ganas de salir, de fiesta, de 'disfrazarse', de celebrar ... Y por eso la moda ha dado un giro radical y ha abrazado una estética barroca, atrevida y, a veces, loca. Se abre la puerta a la fantasía, al exceso, al desperdicio, al 'Más es más'. Se nota en las pasarelas, en la calle y, por supuesto, en las alfombras rojas. El lema es claro: 'Antes muerto que simple'.

Lady Gaga en el estreno en Londres de 'House of Gucci' AFP

Lady Gaga barre las alfombras rojas. AFP

Lady Gaga es un buen ejemplo. Su presencia en el estreno de la película House of Gucci ha sido una revelación. La diva ha posado al más puro estilo de 'Vogue' de Madonna: ¡Haz una pose! El vestido es fabuloso, un arma infalible para jugar frente a los fotógrafos, fascinados por la capacidad del artista para seducir a la cámara. Su vestido Gucci, la firma preferida por las celebrities. La casa italiana ha dado un gran giro estético hacia la sofisticación y se ha conectado con el glamour de 'Golden Hollywood'. De nuevo volvemos a la famosa 'Vogue'  

Greta Garbo y Monroe Dietrich y DiMaggio Marlon Brando, Jimmy Dean En la portada de una revista

Grace Kelly, Harlow, Jean Imagen de una reina de belleza Gene Kelly, Fred Astaire Ginger Rogers, baile en el aire

Tenían estilo, tenían gracia Rita Hayworth dio buena cara Lauren, Katherine, Lana también Bette Davis, te amamos

Señoras con actitud. Amigos que estaban de humor. No se queden ahí, empecemos. Hagan una pose, no hay nada de eso.

Zendaya posa con confianza y glamour en la gala de CFDA.

Lady Gaga usa su poder y Zendaya usa su belleza y elegancia. Son dos estilos diferentes pero igual de efectivos. La actriz, que estos días promueve la película Dune, arrasa en cada una de sus apariciones. Tiene el fervor de sus fans, la adoración de las marcas de moda y la aprobación de la industria. Ella es la reina de las alfombras rojas, la más fotografiada. Y es por eso que el Council of Fashion Designers of America (CFDA) le ha otorgado el premio Fashion Icon of the Year. Para recoger el galardón, Zendaya ha optado por un look deslumbrante: un dos piezas confeccionado en seda roja, compuesto por un top bandeau y una falda tubo con un volante abullonado en la cintura, un diseño de la gran Vera Wang. El decorado se completa con un Mini torero, que la actriz se quitó para posar en la alfombra roja. 

Anya Taylor-Joy con diseño de Vera Wang en la gala CFDA. GTRES

Zendaya no ha tenido rival, y que Anya Taylor-Joy estaba pisándole los talones. Ambos tienen la misma edad, 25 años, pero tienen estilos diferentes. La actriz de Euphoria destila naturalidad y un aire racial moderno que resulta muy atractivo. El protagonista de Gambito de Dama nació en Miami pero tiene un aire europeo y sofisticado, irresistible para los diseñadores de moda. Anya Taylor-Joy ha llegado a la alfombra roja de CFDA con una explosión en un look de Oscar de la Renta, que hace un guiño al icónico New Look de Christian Dior. Está confeccionado con tejido moiré en un potente tono morado, igual que el vestido que lució Lady Gaga en Londres.

Drew Barrymore con un vestido de tul de Christian Siriano en la gala de CFDA. GTRES

Cara Delevingne en Tom Ford mira la gala de CFDA. GTRES

Adiós al blanco, los tonos nude y los tonos pastel. La moda ahora ofrece una paleta de colores atrevida y poderosa: desde el púrpura y el rojo hasta el amarillo y el verde. Repetimos: el lema es 'Antes muerto que simple' o ... 'Antes muerto que pasar desapercibido'. Lo curioso, sin embargo, es la rabia por el negro. Lo vemos constantemente en alfombras rojas, galas y en la calle. Es el color de la noche, tradicionalmente ligado a la elegancia eterna, a la fiesta. Ahora es un creador de tendencias y ofrece un sinfín de posibilidades jugando con tejidos opacos y transparentes y, sobre todo, con accesorios. En la fiesta de premios de la revista Esquire, celebrada en Madrid, hemos visto mucho negro, tanto en el look de las chicas como en el de los chicos. ¡Tomar nota!

Rachel Valdés con Alejandro Sanz en los Premios Esquire EFE

Marta Nieto con un vestido de Alberta Ferretti en la fiesta de Esquire GTRES

Eduardo Casanova combina prendas de Mans y Givenchy, todas en negro. GTRES

Ana Guerra en la fiesta de Esquire con el vestido de Victoria. GTRES

Si esta tendencia sigue impregnando y agradando, tendremos una pista de cómo serán las alfombras rojas de 2022. ¿Qué veremos en la gala de los Oscar? ¿Quién será la actriz mejor vestida de los Globos de Oro? ¿De qué color barrerá la gala Goya?