Cómo limpiar alfombras en casa: los mejores trucos — idealista/news

2022-07-30 11:47:07 By : Mr. jack jia

Las alfombras en los hogares no solo actúan como un componente decorativo, sino que, además, colaboran como aislante térmico en invierno. Por ello, para su correcta conservación y mantenerlas libre de suciedad, es necesario conocer cómo limpiar alfombras.

Según el material con el que se encuentre confeccionada una alfombra, habrá que efectuar su limpieza de una manera u otra. Asimismo, saber cómo limpiar alfombras en casa, implica conocer su tejido:

Vamos a explicarte el paso a paso para limpiar alfombras en casa a mano, rápido y sin demasiado esfuerzo:

Para deshacerte de las diferentes manchas presentes en tu alfombra, una opción es limpiarla con vinagre y bicarbonato:

Algunas recomendaciones para conocer cómo limpiar alfombras en seco en casa son las siguientes:

Las alfombras son accesorios para el hogar que van más allá de la decoración, y son la mejor manera de crear y dividir espacios, además, permiten la creación de espacios independientes, la combinación entre ellas para lograr un toque revolucionario o la posibilidad de añadir un toque personal a tu comedor. La amplia variedad de alfombras hace que pueda llegar a ser un tanto complicado saber si poner o no alfombras en un comedor e, incluso, por cuáles optar. Es necesario tener en cuenta los diferentes recursos de decoración que se pueden emplear para conseguir que haya una distribución de alfombras que permitan incrementar de forma visual el espacio disponible.

Las alfombras son capaces de transformar un espacio apagado en una habitación más confortable, ya que ofrecen todo un abanico de posibilidades para embellecer el hogar de manera especial. Por eso, en colaboración con la plataforma habitissimo, os dejamos una serie de consejos sobre cómo utilizarlas en la decoración de casa.  Los colores claros aportan más luz y amplían el espacio, por lo que las alfombras de estos tonos son ideales para los apartamentos pequeños. Si, por el contrario, tienes la suerte de tener habitaciones grandes, elige alfombras oscuras. Ayudarán a que el espacio sea acogedor.

¿Te acabas de mudar a un loft o quieres vivir en uno? Ya sabes que es muy importante aprovechar cada rincón y saber dividir bien cada estancia en un espacio tan amplio. En este artículo te explicamos cuáles son los elementos imprescindibles para poner en un loft y algunas ideas prácticas sobre qué tipos de decoración se pueden utilizar en viviendas de este tipo. pexels La importancia de la luz en un loft: aunque los lofts se caracterizan generalmente por la luz natural, también hay que tener especial cuidado con  la luz artificial. Al usar persianas, por ejemplo, tendrás más privacidad. Y para conseguir la iluminación deseada, puedes optar por colores claros y elementos transparentes como los espejos. Con estos elementos decorativos le darás a tu loft una mayor sensación de amplitud.

Con hasta tres olas de calor durante 2022, el aire acondicionado se convierte en uno de nuestros mejores amigos. Además de ser una solución energética eficaz, mantiene la casa fresca y garantiza el confort en todos los ambientes donde se instala. La realidad es que el aire acondicionado está cobrando tanta importancia en la vida de los españoles, que cada vez se instalan más este tipo de aparatos, porque ahora se pueden utilizar en verano para refrescar, pero también en invierno para calentar espacios.

Lo primero para conseguir una terraza cubierta es conocer la normativa de tu ciudad y saber si puedes cerrarla o adaptarla con otros sistemas, como pérgolas o ventanas correderas. Además, independientemente del tamaño o el estilo que quieras adoptar, apuesta por la practicidad y la armonía con el resto de la casa. ¿Cuál es el secreto para amueblar una terraza cubierta? Déjate guiar por los conceptos de practicidad y armonía, independientemente de su tamaño y del estilo que quieras adoptar.

Ahora en verano llega el momento de volver a disfrutar de lo mejor de nuestra casa en esta época: la terraza, el jardín, la piscina y por qué no, ¡la barbacoa! Los expertos de Westwing recomiendan cómo diseñar una zona segura para tu parrilla, además del mobiliario perfecto para disfrutar de este momento ideal en compañía de amigos y familiares.

Echa la vista atrás: tu niñez visitando cualquier pueblo de España, años ochenta. La casa de tus abuelos o la tienda de ultramarinos, incluso, el bar de la localidad tenían, en su puerta, una cortina que podía ser una trampa mortal si entrabas corriendo y te quedabas atrapado en sus tiras, algo que ocurría muy frecuentemente, sobre todo, a la altura del cuello. También, podías no quedarte atrapado pero que, con la inercia del movimiento, las tiras acabaran dándote un buen golpe tras tu entrada, tipo latigazo… zassss. ¿Te suena esto? Hablamos de las denominadas cortinas antimoscas que, como su nombre indica, estaban pensadas para evitar que estos molestos insectos entrasen en la vivienda o en el local, que, en la España de aquellos años, había por doquier en las zonas rurales, debido a la existencia de corrales con animales.