El Poble Espanyol abre ciclo de noches de ópera y danza contemporánea

2022-07-30 11:43:06 By : Ms. joy zhang

Barcelona, 28 jul (EFE).- El Poble Espanyol propone, en el marco de "Nits en Viu, el ciclo "P!Òpera!(Picnic+Òpera)", un nuevo proyecto que se inaugura mañana 29 de julio e incluye fragmentos de las óperas más conocidas en un formato inédito al aire libre y precedidas de actuaciones de danza contemporánea.

El público podrá disfrutar de las óperas más conocidas, los viernes desde mañana al 2 de septiembre, en el nuevo espacio Village, que el Poble Espanyol ha preparado para las propuestas culturales de este verano, con sillas, cojines y alfombras sobre la hierba, según ha informado la organización del evento.

Al espectáculo se une la posibilidad de una cena pícnic con productos de proximidad, antes o después del espectáculo, ya que el Poble Espayol tiene la intención de "ofrecer una experiencia más allá de la música", según ha comunicado.

"Greatest Hits de l'òpera", "Una nit amb Rossini, Bizet i Verdi" y "Una nit amb Mozart, Donizetti i Puccini" son los tres espectáculos que "P!Òpera" incluye en su primera edición y que la Petita Compañía Lírica, dirigida por Elke Sanjosé, ha creado especialmente para esta propuesta.

Las piezas más populares del género lírico sonarán en directo las noches de los próximos viernes en el Poble Espanyol, a través de la voz de cuatro cantantes profesionales, acompañadas al piano por Elke Sanjosé, que interpretarán "La donna è mobile", "Belle nuit", "Nessun dorma", "O mio babbino caro", "Una furtiva lagrima" o el cuarteto de "La Bohème".

Antes de estos espectáculos líricos, Trassart Collective ofrecerá actuaciones de danza contemporánea en el espacio Village, adyacente a la zona de conciertos y espectáculos, donde los asistentes también encontrarán opciones gastronómicas diversas y música ambiente.

La Petita Companyia Lírica de Barcelona es especialista en "ópera de proximidad", una ópera de bolsillo y espectáculos líricos que han interpretado, durante su trayectoria, en el Palau Dalmases de Barcelona, el Festival Mas i Mas, el Festival Sitgestiu y en ciclos de varias poblaciones. EFE

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.