Exposición Araira un viaje al pasado rememoró la historia local mirandina | Gobernación Bolivariana de Miranda

2022-07-30 11:44:55 By : Mr. Anton Lyu

por Prensa Miranda | Jul 28, 2022 | Desarrollo Social y Misiones, Sin categoría | 0 Comentarios

Fotografías, jeroglíficos indígenas, vasijas, planchas metálicas, ollas, platos de peltre, entre otras curiosidades ancestrales fueron exhibidas en la exposición Araira un viaje al pasado, realizada en el municipio Zamora de Miranda.

La actividad se desarrolló en el marco de la trigésima edición de la Alfombra de Flores en la localidad, con el objetivo de rescatar los valores históricos de esa población, destacó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la región, Mariam Martínez.

“Esta exposición permitió a la población de Araira y sus visitantes trasladarse a un pasado para disfrutar de fotografías y elementos históricos que rescatan la cultura, la tradición y el sentir mirandino y venezolano”, expresó.

Por su parte, la antropóloga e integrante de la comunidad, Nelly Pitol, explicó que esta recopilación histórica forma parte de un trabajo de la población mirandina para rememorar e incentivar a las nuevas generaciones sobre los orígenes de la entidad.

En el recorrido se apreció una exposición de imágenes de la hacienda del Marqués del Toro, que se fundó en 1874 cuando arribaron a esas tierras los primeros migrantes franceses, apuntó.

“Tenemos elementos de la cotidianidad de los siglos XIX y XX donde se muestran innumerables vasijas, planchas de hierro, ollas y jarras de peltre, una colección de clavos desde la época Colonial a la Republicana, además campanas de arriero, entre otras cosas”, agregó.

Además, se colocó al alcance del público una serie de fotografías realizadas por los fotógrafos en la década de los 80.

Prensa Gobernación de Miranda

Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda

Calle Guaicaipuro, entre Bolívar y Sucre, Palacio de Gobierno, Los Teques, municipio Guaicaipuro. RIF G 20004596-5