María Porcel - twitter

2021-12-27 11:13:12 By : Mr. Sammy Chen

Angelina Jolie lleva dos décadas dedicada en cuerpo y alma a lo que siempre ha afirmado que es su posesión más valiosa: su familia. Desde que en 2002 adoptó a Maddox, el mayor de sus seis hijos, la actriz ha sido siempre clara acerca de la importancia que los niños tienen para ella y de cómo ha gestionado su carrera cinematográfica para que encaje dentro de su vida personal. Ahora, ha concedido una entrevista muy personal a la revista People donde habla especialmente de ellos.

Maddox, de 20 años; Pax, de 17; Zahara, de 16, Shiloh, de 15; y los gemenos Vivienne y Knox, que ya han cumplido 13, son los protagonistas de las palabras cariñosas de Jolie, que admite ser “dura” consigo misma en lo que tiene que ver con sus vástagos. “De ninguna manera soy la madre perfecta”, asegura. “Cada día siento que soy más consciente de todo lo que no logro hacer bien. Soy bastante exigente conmigo porque a menudo me planteo: ‘¿Lo estaré haciendo bien? ¿He dicho bien las cosas?”. De hecho, hace unos meses, en una entrevista con la edición británica de Vogue ya explicó que se sentía “falta de las habilidades que una madre tradicional y que se queda en casa suele tener”, pero explicó que sus hijos la ayudaban y eran “muy resilientes”, además de que la conocía muy bien y no tenía secretos para ellos, algo que les hacía ser “como un equipo”.

En esta entrevista, la intérprete de Maléfica solo tiene palabras buenas para sus seis hijos. Los tres mayores fueron adoptados (Maddox en Camboya, Pax en Vietnam y Zahara en Etiopía), mientras que los tres pequeños nacieron de su relación con el también actor Brad Pitt, de quien anunció su separación hace más de cinco años, en septiembre de 2016, y con quien desde entonces atraviesa una larga disputa en torno a las condiciones de su divorcio. “Mis hijos han hecho muchas, muchas cosas buenas”, afirma Jolie sobre los seis jóvenes. “La bondad de mis hijos ha sido curativa para mí”, asegura.

“Son gente estupenda”, dice la actriz sobre ellos, y también habla del hecho de que sean una familia tan numerosa. “Al ser tantos, creo que tienen un importante efecto los unos sobre los otros”, observa. “Yo no soy la líder de nada. Soy muy honesta con ellos. Soy muy humana con mis hijos”, asegura, explicando que ella se ha ido sintiendo “muy curiosa acerca de lo que hay en cada uno de ellos” durante su crecimiento. Además, asegura que su principal prioridad es “estar ahí para apoyarles y ayudarles a desarrollar los diferentes aspectos de quienes son”.

“En mi casa tengo seis seres humanos individuales. Estoy emocionada por todas sus etapas, sus sentimientos, las curiosidades que van atravesando. ¿Cómo no estarlo?“, reflexiona la actriz en la revista. “Se supone que estamos aquí para ayudarles a descubrir quiénes son. Y no puedes saberlo si no vives ese desarrollo de forma entusiasta con ellos”.

Aunque durante su infancia solo se veía a los pequeños con sus padres en viajes y de forma casual, durante los últimos tiempos se ha convertido en un gesto habitual que Jolie los pasee con ella por eventos y alfombras rojas Su exposición mediática está claramente en aumento porque, aunque Jolie ha hecho declaraciones sobre ellos con anterioridad, no solía hablar tan abiertamente sobre los chicos como ha hecho ahora en People.

Tampoco era habitual verles en eventos, y en apenas un mes lo hicieron hasta en tres ocasiones. El pasado octubre, todos menos Maddox (que ya está estudiando en la universidad) posaron con la actriz en el estreno de Eternals en Los Ángeles (California, EE UU) e incluso Zahara llevó el mismo vestido de Elie Saab que Jolie había lucido en los Oscar de 2014. Unos días después, Angelina se llevó a Zahara y a Shiloh al estreno de esa misma cinta en el festival de cine de Roma, y a finales de ese mismo mes de octubre ella y sus cinco hijos, de nuevo sin Maddox, repitieron en la alfombra roja de la película en Londres. Entonces fue Shiloh quien llevó un traje de Dior que ya había usado su madre con anterioridad.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, es Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, lleva más de una década vinculada a EL PAÍS. Ha pasado por Cadena Ser, SModa y El HuffPost, donde implementó la estrategia de Redes Sociales y trabajó en la sección de Tendencias. También ha escrito para Vanidad, Business Insider o Marie Claire.

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Ya tengo una suscripción

Suscríbete y lee sin límites