Oficinas 'pet friendly': cómo mantener el entorno limpio y disfrutar del trabajo con nuestra mascota a la vez

2022-07-30 11:48:23 By : Mr. James Yu

¿Tu también lo crees? Las oficinas pet friendly están de moda. Cada vez más empresas han optado por dejar el teletrabajo, volver a la oficina física pero acompañados de sus amigos fieles y es que el confinamiento además de provocar un aumento de adopciones ha generado que las mascotas pasen más tiempo con nosotros y se estresen por el cambio de hábitos y la sensación de abandono les genera muchos problemas. Esta propuesta que empieza a coger forma en España nace en los años noventa, cuando varias empresas en Estados Unidos y Reino Unido comenzaron a llevarlas al trabajo. 

Reducción de estrés, aumento de la productividad, conciliación vida laboral y familiar, ambiente profesional más agradable, tiempos de relajación de más calidad son los principales beneficios de contar con tu ‘mejor amigo’ en horario laboral.

Hoy por hoy, según Gerardo Montoiro, gerente de BISSELL España, "es increíble como estos pequeños peludos conquistan nuestros corazones de forma natural y ahora también enamora hasta al jefe de la oficina". "Lo mejor de su compañía no es solamente sus lametones, sino también la buena energía que puede aportar al lugar para rebajar el estrés del día a día", explica Montoiro y es necesario que la convivencia con las mascotas en la oficina y otros compañeros de trabajo también debe ser cuidada.

La clave de las oficinas pet friendly, asegura Montoiro, es convivir con buenos hábitos de higiene además de poder combinar las distintas áreas pet friendly con otras zonas y espacios libres de perros para que el ambiente sea agradable para cualquier persona de la oficina. Desde BISSELL, empresa que apoya al 100 % este nuevo formato en España sabe que llevar a la mascota al trabajo tiene un impacto positivo no solo para su dueño, sino también para todos los compañeros de trabajo. Pero, es importante tener unas pautas de limpieza e higiene para la convivencia de todos sea sana y adecuada.

Desde BISSELL animan a disfrutar de nuestros nuevos compañeros de oficina, "sabemos que con una mascota todo es mejor, pero, igualmente, intenta mantener la higiene para que exista una buena convivencia con tus compañeros de trabajo".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.