Tips para decorar tu espacio de trabajo | Tendencias | La Voz del Interior

2022-07-30 11:48:18 By : Ms. Angela Sun

Ideas y sugerencias para conseguir un espacio motivador y con estilo.

Tanto para el home office como para la oficina que está fuera de tu casa, el espacio de trabajo es el sector donde pasamos gran parte del día para cumplir con las obligaciones laborales. Por eso, nada mejor que estar en un sitio agradable, que sea acorde a los gustos personales y que además resulte motivador.

Los que siguen son algunos tips para tener en cuenta al momento de encarar tu proyecto o renovación.

No renunciar al estilo que te identifica es una máxima. Si tenés un sector de tu hogar que destinaste a la función de oficina, seguí el mismo aire que definiste para el resto de la vivienda y tu zona de trabajo se convertirá en una prolongación de tu casa. En la oficina externa no dejés de incorporar tu sello personal. Analizá con cuidado tus preferencias, pues un excelente punto de partida es la elección del estilo. Si es oficina, no tiene porqué parecer a un edificio de administración pública, o sin alma.

Existe un mundo más allá de los muebles de oficina. Si no podés empezar de cero, si el presupuesto no alcanza para renovar los muebles, si te ves en la obligación de aprovechar el mobiliario existente, con los complementos decorativos es posible transmitir tu idea y estilo. No es cuestión sólo de cuadros y obras de arte: cualquier objeto puede convertirse en una pieza estrella. Una alfombra, un papel pintado especial, una colección de objetos pueden marcar la diferencia.

La iluminación juega un papel decisivo en la decoración. La mejor manera de trabajar es aprovechando la luz natural, pero esto no siempre es posible: es por eso que hay que poner una atención especial en la iluminación artificial.

La mejor iluminación es la que brinda la luz natural; es insustituible. Pero habrá que reforzar con una artificial general y homogénea que ilumine la zona de trabajo, que no genere sombras en la superficie del escritorio ni en puntos concretos. Si fuera necesario, se incluirá una lámpara directa a la zona de tareas. La luz ambiente no es indispensable, pero otorgará una calidez muy personalizada.

Debés tener muy presente que un espacio desordenado, sea cual sea, pierde por completo toda la esencia y estilo. En los lugares de trabajo, la falta de orden no sólo restará elegancia sino que además disminuirá el rendimiento.

No se trata de esconder todos los objetos de la vista: tendrás que elegir un lugar para cada cosa de forma que mantengas cerca y accesible todo el material que usas en el día a día, y desechar o archivar lo que no es imprescindible o resulta de uso esporádico.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9444. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20