Una empresa abrirá este verano el hotel de O Incio, que continúa en venta

2022-07-30 11:44:59 By : Ms. Xinjie SU

Una empresa abrirá este verano el hotel Hermida Rural de Eirexalba (O Incio), el cual se encuentra a la venta desde hace unos meses por 1,7 millones de euros y todavía no tiene compradores.

La firma Alojamientos Sleep se hará cargo de la gestión del establecimiento durante esta temporada, hasta finales de septiembre. Su previsión es que entre en funcionamiento el próximo día 24. Inicialmente quería hacerlo este mismo viernes, pero no podrá ser por las "complicaciones" para encontrar personal. Precisan "ocho o nueve" trabajadores, según indicó Andrés Corral desde la empresa.

El alojamiento —el único establecimiento hotelero existente en el municipio de O Incio— se encuentra habitualmente cerrado en invierno y está en funcionamiento en verano. Los propietarios decidieron continuar abriendo el negocio mientras no haya unos compradores y apostaron por que esta firma se haga cargo del mismo "momentáneamente", durante esta temporada.

El hotel, ubicado junto al embalse de Vilasouto, seguirá "a mesma liña" que hasta ahora, señaló la firma. Su objetivo es que, además del hotel, si es posible cuente con servicio de bar y restaurante, dependiendo del personal que logren contratar.

Alojamientos Sleep se decantó por hacerse cargo del establecimiento porque se encuentra interesada en poner en marcha negocios en la zona de la Ribeira Sacra. La firma, de Cangas de Morrazo, proyecta abrir también un hostal en Monforte.

El hotel Hermida Rural abrió sus puertas en el año 2001 de la mano de un vecino. La familia del fundador, ya fallecido, continuó con el negocio, aunque la jubilación de algunos miembros responsables del día a día del establecimiento llevó a que se pusiera a la venta. El alojamiento dispone de 22 habitaciones.