Los escenarios de Los Bridgerton: las espectaculares casas señoriales, palacios y jardines en los que se rueda la serie de época de Netflix | Mujer Hoy

2022-04-21 06:36:06 By : Mr. FENG MAO

Ha pasado casi un año del estreno de Los Bridgerton y en todo este tiempo nos hemos consolado descubriendo lo que les espera a nuestros personajes favoritos en la segunda temporada de la ficción producida por Shona Rhimes. Pero como esto ya no es suficiente, y seguimos asombradas por sus escenarios hemos decidido repasar las espectaculares casas señoriales, palacios y jardines en los que transcurre la serie de época de Netflix.

Aunque transcurre en Londres, en el siglo XIX, la producción se ha rodado en emplazamientos repartidos por los alrededores de la capital inglesa y en localidades situadas, en su mayoría, en el sur del país. Pero si hay una ciudad que destaca sobre todas, esta es Bath. Reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987, esta ciudad cercana a los cien mil habitantes cuenta con museos y edificios de gran relevancia histórica que la convierten en un escenario imprescindible para producciones como Los Bridgerton.

El Royal Crescent de Bath, hogar de los Featherington. / Karen Cann/Unsplash

Allí es donde se encuentra el Royal Crescent, el conjunto de edificios pareados con forma de curva elíptica en el que viven los Featherington y que vemos en diversas transiciones a lo largo de la serie. Construida a finales del siglo XVIII, su principal encanto son sus características columnas jónicas, un total de 140 distribuidas en un total de 30 casas, de las cuales una tercera parte conservan su distribución original georgiana.

A quince minutos caminando, en el número 2 de Abbey Street, podemos encontrar uno de los escenarios más importantes de la serie. La tienda en la que la costurera Genevieve Delacroix atiende a sus clientas de la alta sociedad y elabora sus vestidos mientras los eventos sociales se convierten en cotilleos. En realidad es un café, el Abbey Deli, que transformó su escaparate para el rodaje de las escenas que transcurren en el exterior.

Con otro pequeño paseo, en el que cruzaremos uno de los lugares más turísticos de la ciudad, el puente Pulteney, llegaremos a otro de los escenarios de Los Bridgerton en la ciudad, la casa de Lady Danbury. Abierta a finales del siglo XVIII, a lo largo de su historia ha acogido un hotel y una casa particular, pero en la actualidad es un museo en el que se expone la colección de Sir William Holburne, compuesta por porcelana china, pinturas de artistas ingleses, esculturas de mármol italiano y un espacio dedicado al arte moderno.

Lord Bridgerton, Jonathan Bailey, en los jardines de Wilton House. / Netflix

A cincuenta kilómetros de Bath, en Salisbury, se encuentra una de las casas de campo más utilizadas por la producción, Wilton House. Y por la industria audiovisual inglesa, ya que en ella también se ruedan algunas de las escenas de The Crown. En Los Bridgerton, este edificio que en sus orígenes fue una abadía es utilizada para representar la fachada de la casa del Duque de Hastings en Londres, mientras que la estancia conocida como la habitación Doble Cubo se utiliza para acoger el evento en el que la reina Charlotte conoce a las jóvenes debutantes. Pero además, en sus bonitos jardines, en los que encontramos el puente Palladio, también se han rodado varias escenas que, en la ficción, transcurrían en Hyde Park.

Y ya que estamos en el exterior, y disfrutando de preciosas edificaciones históricas, en el condado de Buckinghamshire está uno de los jardines más visitados de Inglaterra, los Stowe Lanscape Gardens. Propiedad de The National Trust desde 1989, este jardín paisajístico eminentemente inglés cuenta en sus más de mil metros cuadrados con numerosos arcos, puentes, estatuas e incluso templos que lo convierten en una visita imprescindible para los amantes de este tipo de lugares. En Los Bridgerton se decantaron por el Templo de Venus, construido a comienzos del siglo XVIII, para acoger la fiesta en la que Daphne y Simon firman su pacto.

Los hermanos Bridgerton frente a las escaleras de Halton House. / Netflix

A estas alturas, ha llegado el momento de descubrir el lugar en el que se encuentra el escenario por excelencia de la serie, la casa de Los Bridgerton. O más bien, los escenarios, porque entre el interior y la fachada hay casi cien kilómetros. La entrada, la preciosa escalera y uno de los salones que vemos en la serie de Netflix se encuentran en Halton House, situada también en el condado de Buckinghamshire. Construida en el siglo XIX, también ha sido escenario en El discurso del Rey, Downton Abbey, Endeavour y The Crown, como en hogar francés del duque y la duquesa de Windsor.

La fachada del hogar de la familia protagonista la encontramos en el barrio londinense de Greenwich, en la Ranger's House. Tras ser construida en el siglo XVIII para el vicealmirante Francis Hosier, posteriormente la heredó el cuarto conde de Chesterfield hasta que fue ocupada por la duquesa de Brunswick. En otoño de 1888, por invitación de la reina, se mudaron allí el mariscal Lord Wosseley y su familia. Y como es de esperar, volveremos a verla en la segunda temporada de Los Bridgerton.

Las Featherington, disfrutando de un sofisticado picnic en Painshill Park. / Netflix

Otro emplazamiento que ha dividido sus escenarios en varios edificios es el palacio St. James, la residencia de la reina Charlotte. Porque es en barrio del West End londinense donde se encuentra Lancaster House. Construida por el Duque de York en el siglo XIX y envidiada por la reina Victoria, esta espectacular mansión se utiliza en la ficción para ambientar la recepción de la reina en la que el príncipe Friedrich le regala un hermoso collar a Daphne. Pero también la hemos podido ver en El discurso del Rey y, de nuevo, en The Crown.

En el capítulo 3 de Los Bridgerton, con Simon y Daphne volviéndose más cercanos y ella rechazando a varios pretendientes, los Featherington y la familia protagonista se encuentran al aire libre en Primrose Hill para celebrar un lujoso picnic. En realidad, estas escenas se rodaron en Painshill Park, situado en Cobham, en el condado de Surrey. Abierto al público, es uno de los mejores ejemplos de parque paisajístico inglés del siglo XVIII y entre sus lugares más característicos encontramos un puente chino, un templo gótico, una ermita o una torre gótica.

Phoebe Dynevor a punto de rodar una escena en Castle Howard. / Netflix

Con la relación oficializada, Daphne y Simon celebran su noche de bodas en una casa que no termina de satisfacer las expectativas de ella. Aún así la Dorney Court, el lugar en el que se rodó, es toda una casa señorial del estilo Tudor situada en las orillas del río Támesis, cerca de Windsor. A pesar de aparentar ser una construcción medieval, se construyó en el siglo XI, parte del exterior es una reconstrucción victoriana, y su interior sigue siendo prácticamente igual al del siglo XVI. Poco después fue cuando pasó a ser propiedad de la familia Palmer, que desde entonces vive allí.

Este viaje termina, como el de Daphne y Simon, en Castle Howard, el escenario más septentrional de la serie, situado en el condado de North Yorkshire. Esta espectacular casa señorial hace las veces del Clyveden Castle propiedad del duque, y en la serie podemos verles en varias de sus estancias, pero tambiénen el precioso Templo de los Cuatro Vientos. Desde allí se puede disfrutar de una preciosa vista de la campiña o utilizarlo como hacían sus más antiguos propietarios, para celebrar un picnic o disfrutar de una agradable lectura. En lo que respecta al edificio principal, su fachada asimétrica y su decoración barroca ha servido para que sea escenario de diversas producciones, entre ellas las películas Barry Lyndon y Brideshead.

Como signo de Tierra, es el más terrenal de todos los signos. Puede haber dos tipos de Tauro: el que se mueve por la pasión por la vida, para disfrutarla con bastante impulso y los son más serenos y tranquila, pero ambas posiciones pueden ir mezcladas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?