Renovaciones para conseguir un buen precio por tu casa

2022-04-21 06:30:36 By : Ms. Niki Chen

Suscríbete a nuestro Boletín y recibe el contenido que te interesa en tu correo electrónico.

por: Donna Fuscaldo, AARP, 21 de marzo de 2022

Aunque las propiedades a la venta desaparezcan del mercado rápidamente, conseguir el mayor beneficio posible al vender tu casa no es algo seguro. Podrías venderla tal como está, claro, pero si quieres obtener las mayores ganancias, es posible que tengas que hacer renovaciones. Eso es especialmente cierto para muchas personas que están a punto de jubilarse y que han vivido en sus hogares durante décadas, y que ahora se preparan para mudarse a una vivienda más pequeña. Un color de pintura pasado de moda, los ambientes repletos de cosas y los estantes y electrodomésticos viejos pueden desanimar a los compradores, aun cuando el inventario es escaso.

“Un mercado fuerte significa que los compradores aceptarán el precio que se pide e incluso por encima de este, sin tener en cuenta cómo se ve una casa”, dice Clayton Dekorne, editor en jefe de JLC Group de Zonda Media, una empresa de investigación de mercado de bienes raíces. “Sin embargo, todo lo que esté en mal estado, especialmente en el exterior de la casa, se puede usar para negociar una reducción en el precio de la vivienda”.

Según donde vivas, es posible que no puedas reemplazar los cajones de la cocina o instalar piso de madera para obtener la mayor cantidad de dinero de la venta, pero hay algunas mejoras que te darán un buen retorno de tu inversión (ROI). Aquí te mostramos cuatro posibilidades.

Ahorra un 25% el primer año cuando te unes a AARP con opción de renovación automática. Obtén acceso al momento a descuentos, programas, servicios y toda la información que necesitas para mejorar tu calidad de vida.

No hay nada que cause tan mala impresión como un aspecto exterior anticuado y deteriorado. La pintura descascarada, una puerta de garaje rota y el revestimiento en mal estado son todas señales de alerta para los posibles compradores. Es la razón por la que las renovaciones exteriores tienden a darles a los dueños un ROI más alto.

“Los datos del informe Cost vs. Value (costo vs. valor) a lo largo de los últimos 20 años muestran de forma abrumadora que para las viviendas unifamiliares no adosadas las renovaciones en el exterior, tales como el revestimiento, la puerta del garaje y el techo, son las que en general brindan el rendimiento de la inversión más alto”, dice DeKorne. “¿Por qué? Desde el punto de vista psicológico, cuando un posible comprador llega a una propiedad que se ve bien y está en buen estado, comienza la transacción con una impresión positiva”. 

¿No estás convencido? Considera el reemplazo de una puerta de garaje, por ejemplo. Según el índice de Cost vs Value del 2021, el costo de reemplazar una puerta de garaje es de $3,900 en todo el país. El ROI: 93.8%. Instalar una cubierta de piedra prefabricada en el exterior de tu vivienda te dará un ROI del 92.1. Y recuperarás el 68.3% del costo por reemplazar un revestimiento de vinilo. Si cambias las ventanas de tu hogar, deberías recuperar alrededor del 68.8% de tu inversión.

Cuando se trata de lo que les importa a los compradores, la cocina tiende a encabezar la lista. Sin embargo, renovar una cocina puede ser costoso, especialmente si tienes gabinetes de la década de 1980. A nivel nacional, una remodelación completa de la cocina de alto nivel puede costarte unos $150,000, pero el ROI es de solo el 53.9%. Por otro lado, una renovación total de la cocina de nivel medio te costará unos $75,000 y te dará solo un ROI del 57.4%. Lo que sí te produce un importante ROI es una renovación de nivel medio de poca envergadura que no cueste más de $27,000; con esa opción, puedes recuperar cerca del 72% de tu inversión.

Los posibles compradores pueden sentirse satisfechos con una cocina lista para mudarse que necesite renovaciones en el futuro, sabiendo que algún día le pondrán su toque personal. Pero si las mejoras ya están hechas y no son de su gusto, esto puede ser un obstáculo para la venta. “La cocina es lo que más les importa a los compradores”, dice Trish Gesswein, directora de listados de ventas en Houwzer. “A la mayoría de las personas les interesa tener una cocina renovada. Vemos una tendencia de personas que pintan los gabinetes y agregan placas para salpicaduras para mantener los costos al mínimo". Reemplazar el herraje de los gabinetes también puede modernizar una cocina anticuada cuando los propietarios tienen un presupuesto limitado.

No hay nada que parezca tan anticuado y pasado de moda como los colores de pintura de otras épocas. Es posible que te agraden las flores o los colores brillantes y audaces, pero no puedes saber si les gustarán a los compradores. Por eso, Kurt Clason, dueño de Clason Remodeling Co. y presidente del Remodelers Council de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), recomienda a los vendedores que elijan colores neutros cuando pinten de nuevo su casa. Los compradores quieren visualizar sus posesiones en el espacio y si el color es muy personal, eso es más difícil de hacer. “Las personas que desean comprar una vivienda no quieren dedicar tiempo a volver a pintar. La pintura nueva hace que la casa se vea limpia y fresca”, dice Clason. Si fumas o tienes mascotas, comprar pintura con neutralizador de olores puede contribuir a eliminar los olores desagradables. Si has pintado recientemente y el color es neutro, pintar las molduras es una forma poco costosa de hacer que se destaquen las paredes.

Para los vendedores que tengan un presupuesto limitado, ordenar y limpiar puede contribuir a que la casa se vea más atractiva. Incluso las viviendas bien decoradas se beneficiarán de quitar muebles, fotos y otros objetos personales, así como de limpiar a fondo los pisos y las paredes. Si la alfombra está vieja y desgastada, considera cambiarla. Nunca se sabe, podrías encontrar pisos de madera debajo de la alfombra, que solo necesiten pulido y un nuevo color. “En la actualidad, menos es más. Las personas necesitan visualizar sus pertenencias en su nuevo hogar”, dice Gesswein. “Haz que tu vivienda se vea lo más limpia y ordenada posible”.

Donna Fuscaldo es una colaboradora especializada en finanzas personales y salud. Lleva más de dos décadas escribiendo y cubriendo noticias para varias publicaciones nacionales, como The Wall Street Journal, Forbes, Investopedia y HerMoney.

Somos una asociación no partidista, sin fines de lucro, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Estás saliendo del sitio web AARP.org y te diriges a un sitio web que no está operado por AARP. Se regirá por una política de privacidad y términos de servicio diferentes.

Your email address is now confirmed.

You'll start receiving the latest news, benefits, events, and programs related to AARP's mission to empower people to choose how they live as they age.

You can also manage your communication preferences by updating your account at anytime. You will be asked to register or log in.

In the next 24 hours, you will receive an email to confirm your subscription to receive emails related to AARP volunteering. Once you confirm that subscription, you will regularly receive communications related to AARP volunteering. In the meantime, please feel free to search for ways to make a difference in your community at www.aarp.org/volunteer

Javascript must be enabled to use this site. Please enable Javascript in your browser and try again.