Viajar en series / La Inglaterra de ‘The Crown’ - Zeleb.es

2021-12-27 11:09:41 By : Ms. Sunny Zhou

Isabel II es Inglaterra e Inglaterra es Isabel II. A cualquiera de nosotros o a cualquier inglés le cuesta separar una cosa de la otra y la otra de la una, porque son casi setenta años los que esta ilustre señora lleva reinando en las islas británicas.

Y recorrer la historia de su vida, es recorrer toda Inglaterra, una Inglaterra clásica e histórica, lujosa, la de los grandes jardines, los palacios y los castillos. ¿Por qué no conocerla mejor a través de los escenarios elegidos para recrear la vida de la monarca por la serie de Netflix The Crown?

Un viaje siguiendo los escenarios de rodaje de The Crown nos lleva directamente a la capital, Londres, centro neurálgico de la vida de la Reina y de la política nacional, y, sobre esa base, podemos hacer una interesante ruta -quizás atípica para el turista clásico-, que nos llevará a viajar por varios condados de la campiña inglesa.

ADEMÁS: Propuestas en Netflix, HBO y más para disfrutar

Londres es la ciudad inglesa por excelencia, mezcla de tradición y vanguardia. Gigantesca urbe con miles de rincones por conocer de todo tipo y para todo el tipo de personas. Pero nuestro viaje se centra en Isabel II y, por supuesto, en The Crown.

Partiendo de esa base, la primera parada de nuestro viaje sería el Buckingham Palace. Pero es aquí donde os suelto la bomba. Resulta de doña importante no dejó rodar ni una sola escena de la serie en ni uno solo de los escenarios reales en los que se desarrollaba la historia.

Por ello, aunque lo veamos, porque hay que verlo, tacharemos de nuestra lista de destinos el propio Buckingham, además de otros dos impresionantes castillos como son los de Windsor y Balmoral -este en Escocia-, que debéis visitar también si tenéis oportunidad-.

Teniendo en cuenta esto y dejando de lado que Londres bien merece unos cuantos días para conocerla de arriba abajo, en nuestra particular ruta marcaremos con el fluorescente amarillo cinco rincones muy especiales, que tampoco quedarían fuera de ninguna buena guía turística.

Se trata de la Catedral de San Pablo o de de St Paul’s, que te dirían ellos, lugar donde se casaron el Príncipe Carlos y Lady Di en 1981. Sin embargo, en la serie está recreada en otra catedral, la de Winchester, un espectacular templo del ‘gótico perpendicular’ y una de las más grandes del país, que se encuentra a unas setenta millas de la capital inglesa (apunten a la lista de visitas obligadas).

Junto a ella y su ‘doble’, de donde volvemos otra vez a Londres, nos dejaremos ver por la Royal Opera House, icono de las clases altas de la ciudad y asiduamente visitada por la Familia Real; el Hotel Savoy, otro claro ejemplo del lujo y el poder londinenses; el número 10 de Downing Street, residencia del Premier británico -Margaret Tatcher en The Crown-, cuyo interior se recreó para la serie en un plató; y, finalmente, menos ostentoso, pero no menos importante, Old Brompton Road, barrio de residencia de Diana de Gales cuando se ennovió con su príncipe, en una casa del 60 de Coleherne Court.

Saliendo de la gran ciudad, no dejamos la oportunidad de parar un momento en Greenwich, el distrito del meridiano, donde se encuentran los parques de la Old Royal Naval College con los que recrearon los jardines de Buckingham Palace. Aquí también encontramos el Eltham Palace, una enorme propiedad en la ciudad que le da nombre cuyos interiores también aparecen en la serie.

Partiendo de la capital, conduciendo unos 90 minutos, nos adentramos en el primero de los condados fuera del Gran Londres, Hertfordshire, donde iremos directos a Stevenage, una ciudad interesando de cerca de 90.000 habitantes en la que se puede visitar (cerca) una calzada romana y donde residen personajes bien conocidos como el piloto Lewis Hamilton, el futbolista Jack Wilshere o el escritor Ken Follett.

Pero si por algo nos interesa Stevenage en nuestro viaje es por conocer de primera mano Knebworth House, una lujosa casa señorial de estilo Tudor con jardines que en The Crown se hace pasar por Balmoral y que ha sido testigo de otros rodajes como los de una de las películas de la saga de Harry Potter o de El discurso del Rey.

En el segundo condado de nuestro viaje paramos en la ciudad de Ely, un pequeño municipio de apenas 20.000 habitantes, donde podremos disfrutar de su espectacular catedral, también conocida como la iglesia catedral de la Santa e Indivisa Trinidad de Ely o, más comúnmente, la nave de los Fens. Un templo impresionante, quizás uno de los más sorprendentes de Inglaterra, que en The Crown sirvió como sustituto de la abadía londinense de Westminster para las escenas de la boda de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Saltando a nuestro siguiente destino llegamos a la Wilton House, una casa de campo inglesa situada en la localidad de Wilton, cerca de Salisbury en el condado de Wiltshire. Una enorme casa de campo con todos los lujos propiedad de los condes de Pembroke durante 400 años. En ella, su ‘Double Cube Room’ es utilizado para dar vida en la segunda temporada de la serie al banquete en honor al matrimonio Kennedy.

El llegar hasta aquí bien merece pasar por Salisbury, pequeña ciudad de 45.000 habitantes con un casco urbano muy clásico y acogedor, al más puro estilo inglés, cuyas clases merecen un paseo tranquilo para terminar impresionados con su espectacular catedral gótica, donde, por cierto, se guarda, dicen, la mejor copia de la Carta Magna, un importante documento histórico del país.

Seguimos viajando y nos desviamos para llegar a la ciudad Highclere y conocer de cerca su espectacular castillo -nada menos que el de la serie Downton Abbey-, una especie de mansión de campo victoriana de estilo Isabelino que se sitúa en un terreno de en torno a 2.000 hectáreas y que pertenece a Lord Carnarvon, heredero de uno de los descubridores de la tumba de Tutankamón. Nada que ver con The Crown, pero es que merece la pena disfrutar de semejante edificio…

Y entre casas de campo sigue la ruta, porque nos adentramos para acabar nuestro viaje en Buckinghamshire hasta llegar a la ciudad de Waddesdon y encontrarnos allí con la también bestial Waddesdon Manor, una edificación de estilo neorenacentista de estilo francés. A pesar de un exterior increíble, sin embargo, para The Crown, la belleza estaba en el interior, donde se evoca a la residencia de Tatcher en Downing Street.

Saliéndonos del guion, no está de más hacer una invitación a los que aún aguantáis leyendo esta particular guía turística para invitaros a salir de Inglaterra y visitar otros dos países de los que conforman el Reino Unido donde The Crown ha dejado huella.

De Escocia nos queda Balmoral, donde no se pisó, pero del que se hace referencia, por lo que no se puede dejar de ir a visitar. Y, junto a él, otros dos rincones: la Royal Yacht Britannia, en Edimburgo; y el Castillo Slains (en Aberdeenshire) y la Bahía de Cruden.

En Gales nos queda el castillo de Caernarfon, al norte del país, escenario para recrear la investidura del príncipe Carlos.

Y no quiero cerrar este importante capítulo con vosotros sin recordaros que, cuando volváis de este gran viaje por tierras británicas, podéis hacer alguna escapadita a Andalucía y seguir visitando escenarios de The Crown. La serie, por si no lo sabéis también llegó a Málaga, Almería, Jerez de la Frontera y a la gaditana San Martín del Tesorillo y la urbanización Sotogrande del municipio de San Roque, ambas en el Campo de Gibraltar.

Australia debía estar muy lejos y qué mejor que recrearlo en España en escenas como el baño de multitudes que los príncipes de Gales recibieron en Brisbane en 1983 (Málaga) y Ayer's Rock, que más bien resultaba ser el desierto de Tabernas en Almería.

God sabe the Queen! O The Crown…

Fotos: Gtres & Pixabay / Vídeos: YouTube

ADEMÁS: Los orígenes gaditanos de Florence Pugh

Todas las celebridades que más brillan en el universo de los famosos. Actores y actrices de Hollywood, top models, pop stars, la gente de la tele...

Todas las curiosidades de los famosos.

Justin Bieber, Kim Kardashian, Cara Delevingne, Suki Waterhouse, George Clooney, JLo, Miley Cyrus, Álex González, Hiba Abouk, Patricia Conde, Andrés Velencoso... Celebridades nacionales e internacionales.

Sus vidas, su día a día, sus historias de amor, sus alegrías y sus tristezas (pero sobre todo sus alegrías)

Los momentos felices que padres y madres como Iker Casillas y Sara Carbonero o Pilar Rubio y Sergio Ramos comparten a través de las redes sociales. Los nacimientos, los bautizos, las bodas, las separaciones, la vida de las celebridades aquí en Zeleb, siempre desde un ángulo positivo.

La última hora de cada novedad sobre el mundo celebrity suceda donde suceda. LA, Nueva York Paris, Tokyo, Barcelona o Madrid. All stars. En Zeleb amamos a las celebridades y las celebridades (estamos seguros) aman a Zeleb. Así es.

Fatal error: Unsupported operand types in /var/www/zeleb.es/includes/common.inc on line 5289

Al suscribirte a nuestra Newsletter das tu consentimiento (base jurídica) para que Thema Contents and Digital Publishing S.L. te envíe periódicamente Newsletters informativas que pueden incluir información y publicidad de nuestros productos o servicios y/o de nuestros partners. No se cederán tus datos salvo que nos des tu consentimiento u obligación legal. Podrás oponerte a recibirlas en cualquier momento en el pie de cada comunicación. Puedes ejercer tus otros derechos y encontrar información adicional en nuestra política de privacidad.