Estampado cebra, el print que ya es tendencia este otoño

2022-07-30 11:50:09 By : Ms. Nancy Zheng

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Lo salvaje se abre paso entre las tendencias de este otoño. El estampado de cebra es el print que está por todas partes y así es como lo puedes declinar e integrar en tus estilismos de la temporada.

Cuesta creer que lo tradicionalmente considerado estrambótico o bizarro, finalmente haya encontrado un tiempo en que es comúnmente aceptado y validado como tendencia de moda, paradigma de estilo, como se quiera llamar. Un ejemplo digno de ello es el estampado animal, y acotando un poco más, las manchas de leopardo en todas sus variantes, un print que se ha ganado un gran hueco en la moda como recurso para potenciar los estilismos más básicos y que el resultado siga siendo elegante. Lo mismo parece suceder con el print de reptil y coco, en una suerte de potenciadores naturales para elevar el nivel de las fórmulas estilísticas en cualquier época del año.

El que viene a completar la tetralogía es otro animal de la sabana africana que viene asomándose tímidamente en las tendencias de cada temporada pero nunca termina de asentarse en el estilo real de la calle. ¿Hasta este otoño, quizás? Las rayas blancas y negras de la cebra puede que sean lo más excéntrico que hayas visto en mucho tiempo y a lo mejor albergas ciertos reparos a la hora de adoptarlo e integrarlo en tu estilo del día a día, pero, ¿a que estás de acuerdo en que, de unos meses acá, el print de cebra parece que brota por todas partes? ¿Y que viene contando con el beneplácito de las editoras de moda e influyentes de la industria a la hora de lograr un golpe efectista? Y sí, el bastión más reticente frente a las tendencias de moda también ha sucumbido: las francesas lo han hecho suyo sin ningún esfuerzo.

Tal vez termine de convencerte el conjunto de ideas e instantáneas de street style que hemos compilado más abajo, las cuales constituyen la inspiración perfecta y el manual de uso que necesitas para abrazar las rayas del adorable equino africano. En pantalones, vestidos, accesorios, abrigos… La cebra es el nuevo leopardo y este otoño es el momento perfecto para declinarlo. Sigue deslizando hacia abajo para fichar las claves y fórmulas concretas más cool de la temporada 👇

Los días de entretiempo requieren prendas ligeras como blusas y camisas. ¿Elevamos el nivel de una camiseta básica con un print de cebra ad hoc?

A post shared by Sabina Socol (@sabinasocol)

Una sola prenda con print de cebra + resto del outfit en negro = acierto sobre seguro.

A post shared by Adenorah ♏️ (@annelauremais)

Las prendas de exterior son también una excusa para mostrar carácter: una cazadora funcional y llamativa con la que no dejar indiferente a nadie.

Cebra también a tus pies con los botines del otoño. El tip de elegancia está asegurado si como base utilizas un vestido o falda plisada de color blanco o marfil.

Además de los colores naturalmente inherentes a nuestro animalito protagonista, las vueltas de tuerca cromáticas son muy apetecibles, como este verde intenso para una sobre camisa híper calentita.

Sin duda, un pantalón de estampado cebra es una opción arriesgada, aunque no si rematas con la siempre elegante blazer, en clave oversized y tono oscuro como el marrón.

Si te apetece aportar la nota chispeante, combínalo con un color brillante. Este verde intenso, además de ser tendencia, favorece e ilumina el rostro en las elecciones más otoñales.

Más allá del blanco y negro, el print de cebra se acerca al leopardo a través de un camel oscuro. Pruébalo de la mano de un suéter de punto y deja el resto en tonos sobrios.

Ya sea mini, midi o largo al tobillo, si te van las emociones fuertes, prueba con el print de cebra en un vestido roba-miradas.

Junto con el vestido, puede que sea el zenit completo de la tendencia, pero combinarlo con prendas negras puede ser un total acierto. Sin duda, el toque rojo de los botines combat es lo que da el golpe de efecto inesperado.

Si por el contrario, prefieres pequeñas dosis, el zebra print es perfecto en los accesorios como un bolso, de corte baguette para apostar doblemente por la tendencia.

A medio camino está la falda, ¿hay algo más ideal que la fórmula escogida por la editora Lisa Aiken?

Vuelve a ganar con el zebra print en unos salones de tacón, que combina magistralmente con un mono gris.

Para un mood más cómodo pero no menos elegante, suma el print a unos mocasines y mézclalo con vaqueros y un trench azul marino. Ya tienes la ecuación perfecta para ir al trabajo durante el entretiempo.