"El Concejo Deliberante se ha convertido en un pelotero" | NoticiasNet - Informacion de Rio Negro, Patagones y la costa.

2022-08-20 14:12:50 By : Ms. Annie Lee

Viedma está atravesando un complejo escenario que muchas veces se prefiere esconder debajo de la alfombra y no buscarle una solución real. Hablamos de las adicciones de drogas y entiéndase por drogas también el consumo de alcohol, que se vende legalmente pero en exceso puede ser fatal.

Justamente, desde la Fundación Apostemos a la Vida se hizo un llamado de atención para que se controle la venta de bebidas alcohólicas de forma indiscriminada.

Leandro Martínez, titular de la fundación, indicó a Radio Noticias: "Desde la gestión anterior del Municipio venimos solicitando un mayor control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, que hoy prácticamente se ha incrementado y falta una legislación para siga este abuso, con tanta impunidad".

Puntualizó sobre este tema: "Esto afecta a los vecinos, porque no respetan absolutamente nada, la tranquilidad del descanso se ha vuelto complicada. Sería importante que desde el Concejo Deliberante tengan una mirada más profunda y que se pueda solucionar esta problemática, para evitar hechos de violencia que se vienen generando en diferentes sectores de nuestra comunidad".

"Yo le pedí a los concejales un compromiso más profundo con la gente y que se legisle para que se ponga un freno. Nosotros hemos tenido una charla con el concejal de Juntos Somos Río Negro Pedro Bichara, pero nos preocupa porque el Concejo Deliberante se ha convertido en un pelotero, en un salón de fiestas. Se ha perdido el debate político interno, el compromiso con la gente de legislar y de estar a la altura de las consecuencias", sostuvo con dureza.

Siguiendo esta línea, Martínez remarcó: "Yo estoy de acuerdo con que se distinga y haya reconocimientos a los ciudadanos que han tenido una trayectoria, pero que también legislen y que abran un debate político para las situaciones que realmente aquejan a todos los vecinos de Viedma. Solamente hacen reconocimientos, lo único que le falta al Concejo es poner globos en la entrada y que sea un salón de fiestas".