15 ideas fabulosas para casas de menos de 40 metros cuadrados: ¡sácales todo el partido!

2022-10-01 15:00:57 By : Ms. Alexia Yang

Ideas pasillos Errores limpieza Cabeceros IKEA Cerramiento cristal Recibidores pequeños

Apunta estas ideas de interiorista para casas de 40 metros cuadrados. 

Periodista especializada en decoración

Si tu casa es pequeña, ya no hay excusas para sacarle todo el provecho y hacerla visualmente más grande. Las interioristas de El Mueble ponen todo su ingenio a tu disposición para mostrarte cómo han solucionado ellas el problema de espacio en estos mini pisos. ¿Los vemos?

Consola, espejo y cesto, en Coton et Bois.

Si tu recibidor es tan pequeño que no cabe una consola o un aparador, mira cómo se las ingenió aquí Asun Antó para decorar esta entrada. Una consola mini volada sirve para guardar móviles y llaves gracias a sus dos cajones. En el suelo, una cesta para objetos más grandes y en la pared un espejo que amplía el espacio.

Sofá, de Ikea. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Taburete de bambú y mesa auxiliar de madera, en Deco & Living. Alfombra, en Kenay.

Este mini salón pertenece a un piso de tan solo 33 m2, y a pesar de ello, el Equipo Nimú ha sabido aprovecharlo bien. Pintado de blanco, los espacios se agrandan y dan sensación de limpieza. El mueble bajo sirve de apoyo al televisor, repisa, e incluso, de asiento extra. Entre el salón y el dormitorio se ha levantado un muro hasta el techo con una abertura para que la luz circule sin problemas.

Alfombra de fibra vegetal, de Andrea House.

En este otro recibidor mini, Asun Antó ha optado por un mueble de doble uso y a medida que da mucho juego. Se trata de un banco con capacidad interior de almacenamiento que lo mismo vale de asiento para descalzarte que de zapatero. Los tonos claros de la pintura, blanco y beige, y el espejo son otros dos trucos para agrandar el espacio.

Sofá cama modelo Ventura y mesas de centro, todo de Ikea.

Con solo 40 m2 el arquitecto Cosma Musacchio logró decorar con estilo su pequeño apartamento. ¿La clave? Dejarlo diáfano para que todos los espacios estén comunicados. El salón con un sofá cama y un mueble a medida para almacenar son suficientes para imprimir en él una sensación de suite de hotel, pero con el calor de un hogar.

Librería realizada a medida con Pladur y DM según diseño de la decoradora. Apliques, de Artemide.

En pisos pequeños, los muebles de obra son de gran ayuda porque te permiten almacenar sin apenas restar espacio y decorar la casa como si de un gran piso se tratara. Natalia Zubizarreta ha diseñado para este salón una librería abierta de Pladur a medida que, además, hace las veces de mueble de televisión y aparador.

Mesa de centro, de Notre Monde. Alfombra, de Sacum.

El espacio bajo la ventana, en muchas ocasiones, es una zona muerta. Aprovéchalo para colocar una mini librería o un banco y cojines, como ha hecho aquí la interiorista Pía Capdevila. Ahora sirve de mirador y de rincón de lectura. A continuación, Pía ha equipado la pared con un mueble bajo con almacenamiento extra que apenas quita metros al pequeño salón.

Estanterías en hierro y roble con mesa plegable y pufs, de A touch of class. Alfombra, de Sika Design.

Si tu salón es la mínima expresión debes reducir los muebles a los justos y necesarios. Una gran idea es sustituir la mesa de centro por otras opciones, como mesas nido o, mejor aún, pufs que, además de superficie improvisada, sirvan de reposapiés y asiento extra.

La interiorista Lory Hansen eligió para esta casa de 40 m2 distribuidos en 4 plantas una estantería ligera con truco: en ella se oculta una mesa plegable, que hace las veces de comedor, y los asientos. 

Sofá, del Centro de Liquidación de Manacor. Mesa de centro, de Aston Living. Lámpara flexo, de Ikea. Cristalera realizada por el artesano Toni Riera con cristales de Tot en Vidre.

¡Más difícil todavía! Este piso pequeño de apenas 32 m2 y abuhardillado solventó con soltura sus obstáculos. La interiorista Gabriela Conde derribó el falso techo que dio paso a unas vigas vistas lacadas en blanco para ganar altura.

Su dueña no quería todo diáfano, por lo que se levantó un murete de un metro sobre el que se dispuso una cristalera que separa el salón/ comedor/cocina del dormitorio sin restarle luz. ¡Y ese mismo tabique ejerce de cabecero!

Mobiliario, diseño de Nook Architects. Taburete, en BoConcept. Mesa, de Habitat.

En este piso mini la pequeña cocina se ubicó nada más entrar. Se lacó de blanco, con armarios sin tiradores que desaparecen y se funden con la pared. Una pequeña isla hace de superficie de trabajo y de barra de desayunos. A continuación se colocó la mesa de comedor y el salón para no desperdiciar ni un solo centímetro.

Taburetes de madera, de Ethnicraft, en Doméstico Shop.

En esta otra casa pequeña donde la cocina también se dispuso a la entrada, el equipo de Egue y Seta optó por cerrarla (o abrirla) al salón parcialmente con unas correderas acristaladas. Estas dejan pasar la luz, se gana sensación de amplitud y se mantienen los dos ambientes. Y lo que es mejor, se ha conseguido un cómodo pasaplatos y una barra de desayunos. ¡Impensable en un piso mini!

Mesa en Brucs. Sillas, de Vergés. Lámpara de techo, en Pía Capdevila Interiorismo. Mobiliario de cocina, de Meine Küchen.

En las casas mini hay que crear espacios de almacenaje extra. Una solución ingeniosa es aprovechar una pared del pasillo para guardar vajilla, ropa de mesa, ropa de cama... Pía Capdevila pintó las puertas de blanco, como las paredes, para que el armario se integrara perfectamente.

¿Más ideas? En el office ha dispuesto un banco con capacidad en su interior mientras que del otro lado cuenta con estantes para almacenar menaje.

Mobiliario diseñado por Sacum. Taburetes, de Pilma.

Otra excelente idea para aprovechar los pasillos en pisos pequeños es esta que nos brinda Marta Tobella. La interiorista ha colocado en la pared unos estantes superiores de almacenamiento y un tablero que sirve de barra de desayunos. Son prácticos y aportan ligereza. Este office improvisado queda separado de la cocina por una puerta corredera.

Mobiliario, de Carpintería Rimvara. Lámparas de techo, de Côte Déco. Taburetes, de Pilma.

En esta casa de dos plantas de 40 m2 la interiorista Gema Ospital sacó unos armarios de almacenaje ¡de la propia escalera! Gracias a la falta de tiradores en las puertas apenas se perciben. Y en los huecos de los peldaños creó un mueble vajillero. ¡Todo un derroche de talento!

Cabecero de roble con mesitas de noche, diseño de Sacum. Aplique blanco, en Sacum.

Y en el dormitorio ¿qué ideas puedes aplicar para ampliar el espacio? Sin duda, colocar un cabecero de obra y a medida. Marta Tobella diseñó este modelo de roble con repisa y mesillas incorporadas. Si lo decoras con un espejo, los metros se duplicarán. Otra idea de Marta fue colocar un banco de almacenaje bajo la ventana para guardar los cojines de la cama.

Puerta corredera acristalada, diseño de la decoradora.

Para aprovechar mejor los metros de tu casa mini, integra el baño en el dormitorio. Puedes hacerlo sin ningún tipo de separación o, si prefieres que haya un mínimo de intimidad, con puertas correderas acristaladas, tal y como ha resuelto aquí la interiorista Lory Hansen. Además, ha creado una zona de almacenamiento superior y ocultado la televisión frente a la cama en un armario panelado corredero. ¡Por ideas que no sean!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cómo decorar un baño pequeño: más de 100 ideas geniales

Cómo decorar un piso de menos de 60 m2

Cómo decorar un jardín pequeño

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?