La decoración de esta casa ama el color y te enseña a manejarlo | Telva.com

2022-07-02 01:19:28 By : Ms. Camile Jia

El interiorista Mikel Irastorza reformó este piso con grandes tintes coloristas y cierto aire modernista. El diseño Mid Century hizo el resto para lograr un resultado emocionante.

Este piso lleno de color, situado en un edificio modernista del Eixample de Barcelona es obra del interiorista Mikel Irastorza. En el interior se ha procurado conservar el estilo arquitectónico original, enriquecido con tonos fuertes y lúdicos tanto en color como en diseño.

Antes de la reforma, el piso se encontraba en muy mal estado. Llevaba muchos años cerrado, sus estructuras estaban muy deterioradas y la distribución muy compartimentada: «Llevamos a cabo una reforma integral. Hicimos moldes de las yeserías originales del techo que quedaban en la casa y logramos reinterpretar lo que originalmente pudo existir. También recuperamos los azulejos modernistas de las paredes, que se colocaron en el pasillo distribuidor y también en la cocina», explica Mikel Irastorza. El escenario final resultó en cierto modo, un homenaje al pasado de la vivienda.

También se derribaron casi todos los tabiques divisores para empezar de cero una nueva distribución más práctica donde el salón fuese protagonista y la cocina resultase amplia.

Otra sorpresa que reserva a casa, es una fabulosa terraza interir, pavimentada en madera.

En cuanto a las paredes se puede ver una paleta de pinturas intensa, como el verde eucalipto, que, además de darle carácter a los ambientes, resaltan el blanco de los techos y las fantásticas molduras.

En cuanto a la decoración, se buscaron muebles de aires Mid Century para lograr efectos sorpresa. La mayoría se adquirieron en Berlín y Francia, realizados hacia la mitad del siglo XX y combinados con elementos pop y rotundas obras de arte.

El cuarto de dormir, finalmente, está decorado en tonos arena y dorados, que consiguen un efecto muy Miami.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.

© Ediciones Cónica. Todos los derechos reservados.