Los 20 mejores dormitorios juveniles: ideas para decorarlos

2022-07-10 00:49:56 By : Ms. Ivy Ye

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Decorar las habitaciones de los más jóvenes de la casa es una tarea que requiere creatividad para darle estilo y sentido común a la hora crear espacios bien organizados. Repasa con nosotros estos 20 dormitorios juveniles donde encontrarás un puñado de buenas ideas para inspirarte.

Si buscas inspiración para tus dormitorios juveniles, aquí encontrarás nuestras mejores ideas de decoración para dar con una habitación de llena de encanto que gustará a mayores y pequeños. La clave está en lograr un espacio juvenil con personalidad, práctico y funcional, pero sobre todo donde los jóvenes de la casa se sientan felices e identificados. En este reportaje nos centramos en las habitaciones de los jóvenes (no tan niños), con ideas propias e infinidad de inquietudes (y expectativas), por lo que su dormitorio, el rincón donde descansan, estudian o se relajan con amigos, será clave durante su desarrollo.

Son muchos los factores y elementos que entran en juego a la hora de decorar una habitación juvenil. Lo primero que debemos plantear es la distribución, donde entran siempre tres aspectos a estudiar: el estudio, el descanso y el juego. Una vez que establezcamos el orden de estos tres ambientes, empezaríamos a evaluar los acabados y colores a elegir, que influyen de forma definitiva en los estados de ánimo de las personas, pero también en sus estudios y su personalidad. Después llegaría el proceso de la elección de los muebles infantiles, de carácter puramente funcional o con un halo de encantamiento, que son determinantes a la hora de marcar el estilo de la habitación juvenil.

Como decíamos, en las habitaciones juveniles el color y los acabados son un factor importante que debemos cuidar. La gama cromática de tonos serenos, en tierras y neutros, suele ser la mejor opción para el fondo del escenario si vas a optar después por muebles con colores vitamina o diseños atrevidos. Pero también los papeles pintados de niños, para cubrir toda una pared o crear zócalos, son una elección que sin duda personaliza mucho la habitación. Los suelos, ya sean de tarima o azulejos, se pueden vestir en muchas ocasiones con alfombras espesas y de trama densa para, así, extender los momentos de ocio y relax hasta el pavimento.

A la hora de buscar el mobiliario, ten en cuenta que vas a crear varios ambientes en un mismo dormitorio y que todos ellos deben estar en la mismo sintonía. Si la zona de estudio es muy funcional y de diseños, elige entonces una zona de descanso que vaya en la misma línea y mismos acabados. Si buscas un golpe de estilo, con carácter, entonces debes hacer un rastreo por tiendas de decoración infantil pero también por mercadillos y rastros. Las piezas antiguas, como un escritorio vintage, un cabecero con estilo art decó o una lámpara retro, serán una opción genial para darle vida al dormitorio. Y ten en cuenta que a la hora de unificar el ambiente serán los tejidos –la ropa de cama, las cortinas y las colchonetas– los que ayuden a crear ambientes coordinados.

Hemos hecho una selección de nuestros mejores dormitorios juveniles. Todos ellos tienen extra de estilo y un montón de ideas para que te inspiren. ¿Con cuál te quedas?

Una lama de madera natural, en plena sintonía con el suelo, recorre la zona de descanso en este dormitorio perteneciente a una casa de pueblo reformada en clave actual. Los apliques de pinzas y la composición de cuadros en la pared se unen para sumar modernidad al espacio. Nos lo propone Dröm Living.

Este dormitorio infantil que firma Alejandra Martínez-Barona, directora creativa de Gastón y Daniela, está protagonizado por un llamativo diseño de Manuel Canovas, una versión de toile de Jouy plasmada en el papel de la pared, el dosel y los cojines. El edredón es de H&M y la colcha, una pieza antigua. La silla con asiento de flores es el punto de contraste y diversión.

En este un dormitorio diseñado para una niña de 14 años, apostaron por unificar los muebles en una sola pieza que acoge armario de la ropa, estantería de libros y cama. Una caja multifuncional estudiada al milímetro que hace juego con la zona de estudio, decoarada con obras de arte.

Sí, en este dormitorio se mezcla el estilo escandinavo y el japonés, con sus diseños limpios y sus colores serenos. La moqueta en granate, como punto de contraste, y los muebles en azul, que se mimetizan con las paredes, han sido todo un acierto. se trata de un espacio que forma parte de una casa en el bosque firmada por el estudio de diseño Stewart-Schafer.

Los muebles modulares de esta habitación la hacen práctica y funcional. Nos encanta la cama con cajones debajo y los múdlos de la pared como librerías. Pero la guinda de esta habitación es sin duda el papel con motivos vegetales que viste el lateral y que hace juego con todo el mobiliario.

El estudio de interiorismo portugués SA&V ideó este dormitorio bajo el duo verde y madera como hilo conductor. Todo a juego: las cortinas de algodón, los geniales cabeceros a medida de gran altura y la alfombra –todo procede de su showroom en Lisboa–.

Este dormitorio es una propuesta del interiorista Jean Porsche, que proyectó un cuarto vibrante con una divertida pared de lamas lacadas en azulón, una pintura que contrasta con los detalles en amarillo. Llama la atención el pilar que protege la cama y al que se han añadido estantes para los libros.

Una enorme cama de madera realizada a medida centra toda la atención de este dormitorio. En madera pintada de blanco, tiene un diseño muy divertido, con escaleras a los lados. La alfombra es una tela india y la lámpara del techo procede de La Recova. Al fondo, armarios con puertas de madera reciclada. Lo firma la fotógrafa Clara Tassara.

Escritorio a medida, junto a la ventana y acompañado de estantería con un trazado maravilloso que se encaja en un recoveco de la pared. La madera clara, o blanqueada, es una opción muy usual en este tipo de composiciones donde se requiere concentración y pocas distracciones. Pertenece a un piso con aires Mid Century decorado por María Pia Pablos.

El azul hasta la mitad de la pared es lo que personaliza este dormitorio. Además, las líneas rectas del mobiliario hacen de este espacio un lugar elegante y con estilo. Forma parte de un piso elegante y acogedor para una familia con niños que firma el interiorista Shawn Henderson.

Preciosa esta cama con dosel de madera color miel, un diseño muy elegante y limpio de la decoradora Adriana Luengo que sintoniza a la perfección con la ropa de cama en lino lavado y la alfombra, todo en gris. La mesita antigua y la lámpara de cristales del techo aportan un halo de lo más romántico.

Una tocinera pequeña como mesilla; un cuadro antiguo de botánica, una mecedora restaurada... Estas piezas, unidas a una ropa de cama de lino y una alfombra de sisal, convertirán el dormitorio juvenil en un espacio con extra de encanto.

La interiorista Jessica Helgerson nos muestra este altillo delicioso con apliques de pared en negro, para dar contraste con la pared, y una colchoneta en el suelo que hace las veces de cama. Para espacios reducidos como este, es fundamental buscar una cierta unidad de color. Pertenece a una minicasa de campo.

Preciosa esta habitación que nos muestra Ikea con sus diseños de camas en las alturas. Una manera de economizar el espacio pero tembién de crear un cierto halo de teatralidad en un dormitorio para jovenvencitos.

Esta puesta en escena, de Ikea, nos demuestra cómo es posible crear estilo con solo dos os tres piezas de formas singulares. Las camas de la marca sueca, con cabeceros y canapés tapizados en tonos arena son una buena opción para los dormitorios juveniles.

Nos emocionan los dormitorios que crea la interiorista Patricia Bustos, como este que vemos aquí, bajo una paleta de pasteles y donde las siluetas de las piezas juegan un papel principal. Aquí la geometría es el hilo conductor de todo el ambiente –mira el techo y la pared del cabecero–.

Muebles Rio nos propone un dormitorio juvenil con piezas modulares –la cama nido es práctica, estilosa y compacta– que pueden completarse y aumentar en cualquier momento. Juega con tres colores que sintonizan con el papel pintado

Las cortinas de terciopelo en color oro que hacen de cabeceros son un plus en este dormitorio juvenil de corte clásico. Se trata de una habitación que pertenece a una casa de campo antigua restaurada por la interiorista Mónica Benjumea donde se mezclan piezas del pasado con elementos llenos de creatividad.

Genial esta composición de literas en un amplio dormitorio de niños que forma parte de una casa bohemia en Sotogrande de la interiorista la Anouk de Gruyter. Todo está hecho a medida en madera pintada de blanco para aligerar el espacio.

El azul grisáceo es un must en las habitaciones juveniles y encaja a la perfección con mobiliario en blanco. En este dormitorio, que forma parte de un piso clásico en Moscú de estilo clásico, se integran piezas y elementos muy interesantes –de adultos– como la lámpara de cristal o el aplique que corona la cama.