Viajar en la caravana más sorprendente del mundo

2022-08-08 15:57:14 By : Ms. Evelyn Li

La historia de la caravana moderna es muy reciente. En concreto, se remonta a abril de 1947, cuando un tal Ben Pon, empresario de la localidad holandesa de Amersfoort, viajó a la ciudad alemana de Minden para entrevistarse con las autoridades británicas que en aquel momento, tras el armisticio, habían tomado el mando de Volkswagen. Pon creía firmemente en las cualidades de aquel automóvil, diseñado por Ferdinand Porsche antes de la Segunda Guerra Mundial por encargo de Hitler, que ahora fabricaban los británicos en Wolfburg. En la imagen, la Showman’s Caravan, propiedad del matrimonio británico compuesto por Tom y Cecilia Varcoe, que se encuentra (y se alquila) en su finca ecoturística de Cornualles, en el suroeste de Gran Bretaña. 

Desde Las aventuras de Pinocho hasta Pequeña Miss Sunshine, literatura y cine corroboran cíclicamente que “caravana” es sin duda una de las palabras más románticas en todas las lenguas del mundo. De hecho, incluso cuando evoca escenas más bien patéticas o decididamente dramáticas –por ejemplo, éxodos debidos a guerras o a catástrofes naturales–, el término nunca pierde su fascinante carga de viaje, aventura y esperanza.

[Le puede interesar: Decorar la casa como un tren]

La explicación, bien sencilla, es que en el imaginario colectivo la caravana es, por definición, una casa rodante –objetivamente, una de las visiones más poéticas que imaginar se puedan–, una casa que viaja rumbo a la felicidad, a la paz, a la libertad; en cualquier caso, hacia una vida mejor. tras su gran auge de los años 60 y 70 y su posterior debacle debido al éxito del viaje “todo incluido”, la caravana vuelve a ponerse de moda como un estilo de vida volcado a la plena libertad. Gentleman presenta la más sorprendente y decorada del mundo: la Showman’s Caravan.

En Titania Compañía Editorial, S.L. creemos en la libertad de expresión y en la aportación de los lectores para crear y enriquecer el debate sobre los temas de actualidad que tratamos.

Para promover y mantener ese ambiente de intercambio útil y libre de opiniones, hemos establecido un conjunto de normas sencillas que tienen como objetivo garantizar el desarrollo adecuado de esos debates. Su no cumplimiento supondrá la eliminación del comentario, o incluso la expulsión de La Comunidad en caso de actitudes reiteradas que desoigan avisos previos.

Por lo demás, pedimos a nuestros usuarios que se comporten con los demás con el mismo respeto con el que quieren ser tratados igualmente. De esa manera La Comunidad seguirá siendo un espacio interesante en el que debatir y aprender. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.