Construye tu casa. Ideas refrescantes para reformar dormitorios, solo con detalles decorativos - LA NACION

2021-11-22 13:58:38 By : Mr. Pinno Liu

El cambio de temporada nos impulsa y empezamos a recopilar ideas que nos encantaron de nuestras ediciones. Muchas, ya las puedes ver en Armá tu casa, la búsqueda de fotos por entorno de la revista Living. Ahora que hemos archivado las mantas para las habitaciones, pasemos a los dormitorios: toques de color con textiles, complementos, una mano de pintura en algunos muebles ... ¡o una transformación completa!

El dormitorio principal tiene un pequeño recibidor. Clara Pinto, la dueña de esta luminosa casa de chorizo ​​renovada, coloreó las paredes que definen los límites de un rincón sereno y encantador. Para completar la experiencia, organizó una pequeña sala de estar, un punto ideal para contemplar el jardín.

Las cabeceras de estas camas son recicladas y eran de los padres de la dueña de la casa, Agustina Llorente, creadora de la firma de interiorismo Nicho. La cortina de gasa filtra la luz con un color original. Sin los estereotipos clásicos, detalles delicados en un entorno que acompaña las etapas de crecimiento.

El blanco es el aliado que nunca falla, ni hace daño. En el dormitorio de Alicia Keergaard, creadora de Alicia Estudio Deco, pintaron las paredes, techo y piso en ese color y los resultados son visibles. El toque de magia lo aportan la cama con dosel y el banco con un cojín tapizado en color miel en el borde del ventanal.

“Me gusta construir la cama como si fuera yo quien se viste”, comparte Alicia, quien diseña delicadas mantas y edredones.

Esta es una de las imágenes que forman parte de Armá tu casa, una guía única para encontrar inspiración y toda la información que necesitas sobre deco, estilos, profesionales y reformas. Aquí ponemos el foco en los textiles y hay muchas razones: dan sensación de calidez, permiten jugar con el color o las texturas como si fueran pinceladas que lo transforman todo, son fáciles de mantener (se usan, se lavan y almacenado hasta la próxima primavera). Y sobre todo, son accesibles.

En madera de zoita, el respaldo incorpora las mesitas de noche, un nicho y, por si fuera poco, sirve de soporte para las plantas colgantes. Además, al otro lado, se encuentra uno de los armarios del vestidor. Varias funciones resueltas con un material noble y cálido.

El respaldo o la estructura de la cama nos permite la libertad de jugar con materiales inesperados. Aquí, el dueño de la casa y el Estudio Ricardo Pereyra Iraola, utilizaron los tablones que estaban destinados a cubrir una pared. La textura rústica se combina a la perfección con la ropa de cama de tonos neutros, así como con la energía del amarillo.

"La combinación de tonos pastel y neutros llama al descanso y la calma", sugiere Sofía Díaz de Vivar, del estudio de diseño Belgika. Y qué razón tienes. En su dormitorio, la suavidad del terciopelo rosa empolvado y las cortinas color arena son pura serenidad.

El estilo marino en todas sus variantes es sinónimo de verano. Aquí se utilizó como recurso para dar identidad al dormitorio de un adolescente: el respaldo, la cenefa y los cojines de lino natural a rayas están pintados a mano. El alféizar de la ventana se utilizó para colocar un colchón cubierto de lona gris lavada a la piedra, ideal para leer y como cama de invitados cuando los amigos se quedan. ¡Tiene 3 metros de largo!

Evocar las sensaciones que nos despierta el verano puede ayudarnos a definir la dirección de la decoración: tejidos ligeros, colores claros y neutros, fibras naturales y un toque de color que le da la nota. Sin duda, es mejor caminar con ligereza.

Con una sencilla y eficaz intervención cromática, esta cómoda de un año se convirtió en el original foco de atención en la habitación infantil de la masía del arquitecto Tomás Magrane y su esposa, la interiorista Martina Correa. Así son las modificaciones caseras que nos gustan: accesibles, rápidas y fáciles de realizar.

Dado que las puertas francesas son de altura estándar, colocan las barras cerca del techo. Es un truco excelente cuando los techos son bajos: a la vista los eleva automáticamente.

No se necesita nada más cuando el espacio para dormir se integra con el exterior de forma natural y perfecta. La integración con el verde se consigue al máximo en el dormitorio de la casa de la arquitecta Carla Bechelli, al frente del estudio que lleva su nombre, que mereció un premio internacional.

En los últimos meses, en cuántos hogares han tenido que añadir espacios de trabajo o estudio a los ambientes. Aquí, un ejemplo a imitar: sencillo, atemporal y adaptable a todas las edades.

Copyright 2021 SA LA NACION | Reservados todos los derechos

Descarga la aplicación de LA NACION. Es rápido y ligero.

¿Quieres recibir notificaciones de alerta?

Ha occurido un error de conexión