El Hotel Plaza Athénée renueva sus más icónicos espacios

2022-10-01 15:01:24 By : Mr. Shaohui Zheng

Bajo el lema “Érase una vez, el palacio del mañana“, el Hotel Plaza Athénée busca rememorar su nacimiento y esencia, mientras mantiene la mirada hacia los años venideros, a través de una renovación en el icónico palacio.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

De vista al pasado, la arquitectura del hotel se ha convertido en un símbolo, debido a que el lobby, los revestimientos de madera de ‘Le Bar’, ‘La Galerie‘, el restaurante ‘Haut de Cuisine‘, ‘La Cour Jardin’ y ‘Le Relais‘ han sido nombrados como lugares históricos de París.

Y de cara al futuro, el hotel busca integrarse al mundo moderno sin dejar de lado el patrimonio de su propiedad y para lograrlo, decidieron mejorar el ambiente para ofrecer un nuevo respiro a sus huéspedes y atraer a las siguientes generaciones.

Como parte de la renovación, el interiorista Bruno Moinard trabajó en el rediseño del lobby, ‘La Galerie’, ‘La Cour Jardin’, ‘el salón Organza’ y el salón de baile ‘Salon Haute Couture’, dotando dichos espacios de una atmósfera discreta que respeta el concepto original.

“Hoy el lujo se encuentra en el detalle, en la costura, en el forro, en lo que no se ve, en las sorpresas. No en una decoración extravagante o abiertamente opulenta.”

Este espacio del hotel cuenta con muebles de bronce, mármol y roble que acompañan los paneles de madera que revisten las paredes. El piso se mantiene adornado con una alfombra inspirada en un motivo cristalino que combina con la lámpara de araña que cuelga desde el techo.

‘La Galerie’ resalta por los tonos plateados, sus distinguidos candelabros y los patrones sombreados que incluyen las alfombras. Su estilo está inspirado en ‘La Cour Jardin’, es por eso que la naturaleza se manifiesta a través de los candelabros con forma de rama, los soportes de lámparas que simulan ser hojas y los cojines de los sofás que fueron bordados a mano con motivos florales.

Este brasserie fue creado en 1936 y remodelado en 2014 por Bruno Moinard, quien se concentró en redecorar algunos elementos del restaurante, como la pantalla de la lámpara, el mobiliario y la zona del bar que fue ampliada recientemente.

Conoce el hotel de lujo más alto del mundo, inaugurado en China

Este hotel boutique resignifica el lujo en Turquía

Este espacio fue ajardinado por el arquitecto Olivier Riols y recientemente el diseñador Bruno Moinard lo convirtió en un espectáculo que puede contemplarse durante cualquier época del año, ya que en el verano sus geranios, enredaderas y camelias rojas se hacen presentes, mientras que en el invierno se convierte en una pista de casi 100 metros cuadrados en donde los huéspedes pueden patinar.

El Salon Organza fue vestido de alta costura e incluye en su centro una alfombra que destaca por su distinguido patrón, el cual, combina tanto con los sillones de ‘La Galerie’ como con los sofás de ‘La Cour Jardin‘.

El Salon Haute Couture ha sido definido como un espacio atemporal que sirve para celebrar eventos y ocasiones especiales. Cuenta con una glamurosa alfombra roja, un techo en tono dorado con 7 candelabros que iluminan el espacio.

Además, de los espacios anteriores, diferentes habitaciones y suites del Hotel Plaza Athénée también fueron remodeladas y su diseño estuvo a cargo de Marie-José Pommereau, quien incluyó tonos como peonía, amarillo y plata en las paredes, así como sedas lisas, damascos y bordados para adornar ventanas, sillones y camas.

Los primeros seis pisos cuentan con muebles clásicos y techos altos, el séptimo piso fue rediseñado recientemente por la agencia Moinard y Bétaille mientras que el octavo piso refleja un estilo Art Deco.

Recorre los diferentes Pueblos Mágicos de México para conmemorar este Día Mundial del Turismo y vivir una gran experienc...

Ante la crisis energética que se vive en Europa, Paris se adelantará a ahorrar energía apagando sus monumentos desde est...

La fortaleza del dólar frente al euro contribuyó a que el gasto de los turistas en boutiques de Europa se multiplicara p...