Ford Mustang, la séptima generación viene con motor V8 y caja manual

2022-09-24 14:34:46 By : Ms. joy zhang

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Luego de varios teasers y fotos espía, Ford presentó una de las grandes sorpresas del año: el Mustang de séptima generación. Se trata de una nueva evolución del famoso pony-car, que ya casi cumple 60 años de trayectoria en el mercado. Y a pesar de las tendencias de la industria, sigue más fiel que nunca a sus tradiciones.

Estéticamente muestra una evolución estética respecto a su antecesor, pues el diseño no cambió mucho. Eso sí, sus formas son más afiladas, los pliegues son más marcados y en general, las curvas dieron paso a unas líneas más rectas. Todo ello lo hace ver más agresivo y deportivo, ya que se ve más ancho y bajo.

Para completar, las luces frontales ahora usan un esquema LED con una firma luminosa Tri-Bar. Mientras tanto, el pony se mantiene en el centro de la nueva parrilla, que ahora es más angulosa. Eso sí, atrás siguen presentes los stops LED de tres franjas y estará la opción de carrocería fastback o descapotable.

En cambio el interior el Mustang de séptima generación si presenta un gran salto en tecnología y acabados. Salta a la vista el nuevo panel con doble pantalla (de 12,3” para el conductor y 13,2” para la interfaz SYNC 4). En ellas se proyectan todos los datos relativos a la conducción, la multimedia y otras funciones del vehículo.

También se incrementó la calidad percibida con unos materiales más refinados y mayor atención a los terminados. Estéticamente hay menos botones, un volante de base plana y el freno de parqueo tiene un diseño peculiar. En realidad se trata de un mecanismo electrónico para facilitar los derrapes, pero se ve como si fuera manual.

Obviamente Ford también desarrolló un extenso programa de personalización para el nuevo Mustang que incluye diferentes estilos de rines (de 17 a 20”), 11 tonos de pintura (incluyendo Yellow Splash y Grabber Blue), una variedad de materiales para las tapicerías y pinzas de freno Brembo de varios colores, entre otros.

Otros detalles que llaman la atención son la iluminación de bienvenida, la animación de las pantallas al entrar al auto y la función Remote Rev, que permite acelerar el Mustang de séptima generación de forma remota desde la llave. También habrá sonido B&O y se podrá personalizar el look de las pantallas.

Pasando a la parte mecánica, no hay grandes sorpresas y el motor básico sigue siendo el EcoBoost turbo de cuatro cilindros y 2,3 litros. Mientras que las versiones GT usarán una evolución del motor V8 Coyote de 5,0 litros, con cambios en el sistema de admisión y el cuerpo de aceleración para brindar mayor rendimiento.

Las cifras aún siguen siendo un misterio, pero en ambos casos se podrá obtener una caja automática de diez marchas. También sigue vigente la opción de transmisión manual de seis cambios, que en el motor más potente incluye la función Rev Matching, que simula la maniobra de “punta-tacón”.

Tampoco puede faltar un selector con seis modos de manejo (Normal, Sport, Slippery, Drag, Track más una configuración personalizable). Estos programas intervienen el esfuerzo de la dirección, la respuesta del motor y la configuración de la transmisión y el control de estabilidad del nuevo Mustang de séptima generación.

Los más entusiastas también pueden instalar el Performance Pack, el cual mejora el rendimiento mediante una barra frontal para mayor rigidez, diferencial Torsen de deslizamiento limitado, suspensión activa MagneRide, ruedas más anchas, frenos Brembo, escape activo, sillas Recaro, enfriador de aceite y otros elementos.

Y aunque se trata de un carro 100% deportivo, también viene de serie con la suite de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360 de serie. A su vez, será posible equipar la función de Mitigación activa de baches, que monitorea el comportamiento del auto y ajusta la suspensión para brindar un manejo más preciso.

Con todo ello, no cabe duda que el nuevo Ford Mustang de séptima generación seguirá siendo uno de los vehículos más deseados del planeta. El auto llegará a los concesionarios en el verano de 2023 y será producido en la planta de Flat Rock en Michigan, donde también se han fabricado sus predecesores.

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Uno de los deportivos más tradicionales de Inglaterra es el Caterham Super Seven, la evolución moderna del famoso Lotus Seven. Estos modelos se han caracterizado por mantener intacta su estampa clásica, pero a medida que ha pasado el tiempo se han modernizado con motores potentes y componentes más elaborados.

Precisamente, las nuevas versiones 600 y 2000 vuelven a sus orígenes luciendo el estilo retro de los años 60 y 70. La firma inglesa ha creado estos modelos para conmemorar su 50 aniversario y por ello, quiere darles un aspecto vintage trayendo de regreso los guardafangos acampanados, las piezas cromadas y otros detalles.

Entre ellos se destacan los tubos de escape pulidos, los faros expuestos, el parabrisas y la tapa de combustible. También hay llantas Avon TZ7 con rines de 14” de diseño retro. En el caso del Seven 600 recuerdan a las de los monoplazas de los 60, mientras que los del Seven 2000 son similares a los famosos Panasport.

Como es tradicional en Caterham, los renovados Super Seven ofrecen un alto grado de personalización. Por eso hay 11 colores de pintura exterior, tres tipos de acabado para los rines, diversos tonos de alfombra para la cabina, tablero en madera y varios tapizados en cuero. Este incluye asientos, tablero y fundas de palancas.

Su pequeña cabina para dos ocupantes lleva relojes Smiths de borde cromado y un volante Moto-Lita de cuero negro. Fiel a la receta clásica, no hay otras concesiones al confort o la tecnología, con el fin de tener una experiencia de manejo análoga y directa. En opción se puede agregar un soporte para la llanta de repuesto.

Ya en la parte mecánica, el Seven 600 viene con un chasis estándar y su nombre hace referencia al motor Suzuki de 0,6 litros que hay bajo su capó. Gracias al turbo, entrega 84 hp de potencia y su bajo peso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Esta versión usa un eje rígido en la parte posterior.

Por su parte, el Seven 2000 recibe un motor Ford Duratec de 2,0 litros y 180 hp de potencia. Debido a ello, la aceleración de 0 a 100 km/h disminuye a 4,8 segundos y dado su desempeño, adopta un eje posterior tipo De-Dion y llantas más anchas. Opcionalmente puede usar un chasis estándar o uno más grande.

De todas formas, ambas versiones del Caterham Super Seven vienen con caja manual de cinco cambios y pueden equipar diferencial posterior de deslizamiento limitado. Sin embargo, hay un kit de suspensión deportiva, barra estabilizadora y frenos mejorados que se puede instalar en la versión más potente.

Con estos autos, la marca inglesa rinde tributo a sus orígenes y recrea estos deportivos de antaño, que cimentaron la fama mundial que tiene hoy. Los renovados Super Seven son construidos en el Reino Unido y existe la posibilidad de adquirirlos como un “ kit de montaje”, para que el comprador los pueda armar por sí mismo.

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Tras el teaser de hace unos días, Mercedes-AMG cumple con su palabra y presenta el nuevo C 63 S E Performance. Con este modelo, la firma de Affalterbach da un paso más hacia el downsizing y la electrificación. Pero aquí el objetivo no es la eficiencia o la economía, sino obtener mayores prestaciones. 

La solución estética es la habitual en esta clase de modelos. Hay una carrocería más ancha (casi 8 cm), pasos de rueda musculosos, una enorme parrilla Panamericana, grandes tomas de aire y unas branquias laterales. A eso se suman un capó de doble cúpula con una gran abertura, cuatro salidas de escape y nuevos parachoques.

En opción se puede montar un kit aerodinámico que le da un aspecto más agresivo con su splitter frontal, el spoiler trasero y un difusor más prominente. Para el tren de rodaje hay rines de 19 pulgadas de serie u opcionales de 20 pulgadas. Y todo esto en conjunto hace que el sedán deportivo se vea muy imponente sobre la vía. 

En el interior, se encuentran los refinamientos habituales de AMG. Por eso hay ajustes especiales en las pantallas y menús de la interfaz MBUX, junto con volante y asientos deportivos específicos. También se ofrece una amplia variedad de materiales y texturas para personalizar la cabina, con costuras en contraste. 

Pero lo más impactante del nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance yace bajo su capó. Todo empieza con el motor M139 de cuatro cilindros y dos litros, equipado con un turbocompresor asistido por electricidad. Por sí solo entrega 480 hp de potencia, una significativa diferencia con su hermano menor, el C 43. 

A esto se suma la tecnología híbrida E Performance. Se trata de un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, junto con una batería de 6,1 kWh de capacidad. El resultado es una elevada potencia total de 680 hp, junto con un escandaloso torque de 1.020 Nm. Todo ello gestionado por la caja AMG SpeedShift MCT 9G.

Pero la marca no se detuvo ahí y agregó todo un hardware especializado para controlar a uno de los Mercedes-AMG más briosos de la historia. Por ejemplo, la suspensión tiene amortiguación adaptativa y hay un selector circular para activar los modos de manejo Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Battery Hold y Slippery.

Cada uno interviene parámetros como la respuesta del acelerador y el freno, la dirección, la suspensión y el ruido del escape, entre otros ajustes. También hay unos frenos AMG reforzados que en opción pueden ser carbocerámicos. A ello se suma el sistema de dirección en el eje posterior y todo ello lo hace más ágil en las curvas.

Otro asunto importante del Mercedes-AMG C 63 S E Performance es que al ser un híbrido enchufable, cuenta con la función de frenado regenerativo. Este tiene varios niveles de intensidad, llegando a permitir incluso la conducción con un solo pedal. Esto resulta clave para regenerar la energía de la batería con mayor rapidez. 

Toda esta tecnología proviene de la Fórmula 1 y es por ello que la premisa del auto son las prestaciones antes que la eficiencia. Por tal motivo también adopta una pequeña batería, que sea más liviana y rápida de cargar; así como de mantener en un rango óptimo de uso. Esto se suma a la tracción AMG Performance 4MATIC+.

Dicho esquema no solo gestiona la entrega de potencia de todo el sistema híbrido, sino que hace del nuevo C 63 un auto de tracción total permanente. Por tal razón incluye un bloqueo de diferencial trasero con regulación electrónica y una transmisión de dos marchas de acople eléctrico para el segundo motor. 

Al ser un auto deportivo, los desarrolladores de AMG quisieron mejorar la experiencia acústica. En lugar de generar ruidos artificiales, hay una función que recoge el sonido real del motor a través de un sensor de presión en el escape. La idea es enriquecerlo y amplificarlo mediante el sistema de sonido del auto. 

De todas formas no todo es rendimiento y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance también se puede usar en modo 100% eléctrico durante casi 13 km. Suficiente para entrar y salir de lugares restringidos para vehículos como su predecesor. Y en caso de ser necesario, la batería se puede enchufar y cargar en un corto lapso de tiempo.

Pese al downsizing, la electrificación y otras cosas que le permiten a este deportivo seguir siendo funcional en el futuro, lo fundamental sigue allí. Es por eso que la combinación de todo este paquete de alto rendimiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad limitada a 280 km/h.

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Tras mostrarnos unos bocetos hace unos meses, Mitsubishi finalmente presentó una nueva generación de la ASX en Europa. Se trata de un cambio radical para este modelo, que ahora está basado en la Renault Captur europea y es un fruto de las sinergias existentes entre ambas marcas gracias a la alianza que sostienen.

Si bien se esperaba una mayor diferenciación entre ambos modelos, la casa nipona solo efectuó cambios mínimos en su apariencia. Además de los emblemas y la nueva parrilla cromada, es exactamente igual al SUV de la marca del rombo. De hecho, será muy fácil confundirlos a simple vista y lo mismo sucede en el interior.

La idea con este modelo es ofrecer un vehículo moderno que se una a su portafolio actual y ayude a la marca a cumplir las estrictas normativas europeas a nivel de emisiones. Este tipo de soluciones de bajo costo le permiten ganar presencia en el mercado y de paso, acceder a tecnologías ya probadas por Nissan o Renault.

Por tal razón, la nueva Mitsubishi ASX está montada sobre la arquitectura modular CMF-B y está disponible con cinco motores. El de entrada es uno turbo de 1,0 litros y tres cilindros con 90 hp y 116 Nm, que se complementa con el cuatro cilindros DI-T de 1,3 litros y sistema mild-hybrid. Este viene regulado a 138 hp o 156 hp.

Pero las opciones más interesantes son el híbrido HEV de 1,6 litros (141 hp/148 Nm y batería de 1,3 kWh) o el enchufable PHEV. También usa un bloque de 1,6 litros, que combinado con una máquina eléctrica entrega 160 hp en total. Usa una batería de 10,5 kWh de capacidad, que le permite tener una autonomía de hasta 49 km en modo 100% eléctrico.

Esto debe ser suficiente para los que quieren un SUV, pero quizá una Outlander PHEV les puede parecer muy grande o costosa. En cuanto a equipamiento, hay una amplia variedad de accesorios a nivel de confort, conectividad y seguridad. En ese sentido, la oferta es tan sustanciosa como en la Renault Captur.

Por ejemplo, la nueva ASX puede montar un panel de información digital de 7 o 10,2”, así como una pantalla táctil de 7 o 9,3” para la central multimedia. También se ofrece conectividad con Apple CarPlay/Android Auto, faros LED, tarjeta de acceso, botón de arranque, asientos con calefacción y un buen espacio interior.

Finalmente, el paquete de seguridad del SUV incluye frenado de emergencia, advertencia de salida de carril y reconocimiento de señales de tráfico. En opción se pueden integrar monitor de punto ciego, advertencia activa de cambio de carril, control de crucero adaptativo y asistencia activa de seguimiento de carril.

Y tal como la Captur, Mitsubishi construirá la nueva ASX en la planta de Valladolid, España, lo cual representa una ventaja en términos financieros e industriales para toda la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi. Por lo pronto se desconoce si este modelo se ofrecerá fuera del Viejo Continente.

En Autosdeprimera: La Mitsubishi Xpander Cross es objeto de una actualización para el 2023

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