20 fotos de cocinas en 6 estilos que te servirán de inspiración para la tuya. ¿Cuál te gusta más?

2022-05-28 02:51:42 By : Ms. sales at reachind dot com

Mopa Amazon Vinagre plantas Hermanos Scott Inspiración cocinas La gran guía de las plantas

Periodista especializada en decoración

¿Qué tienen las cocinas nórdicas que tanto gustan? Posiblemente, todo eso que buscas: mucha luz, colores claros, la mezcla de blanco y madera, sencillez... Son lugares serenos en los que apetece estar. Esta de la imagen es buena prueba de ello.

Si deseas tener una cocina nórdica, acuérdate que no puede faltar el elemento principal de este estilo: la madera. Bien en los armarios, en la encimera o en los complementos. En esta imagen, el estante y los taburetes logran dar la calidez precisa a esta cocina blanca.

El nórdico también reaparece combinado con otros estilos. Es el caso de esta cocina cuya presencia en blanco y madera de roble va un punto más allá. La interiorista Clara Joly d'Aussy introdujo nuevos materiales: el microcemento en la isla y en los muebles de cocina, y el metal en estantes y taburetes. ¡Un contraste que funciona!

¿Qué es lo que hace al estilo nórdico convertirse en scandi? La presencia del color negro. Las interioristas Gracia y Leticia de Amescua eligieron esta cocina blanca con encimera y barra de desayunos en granito negro. El resultado es súper elegante ¿no crees?

Maderas brutas, sin tratar, envejecidas son el material imprescindible de toda cocina rústica que se precie. Un estilo que queda niquelado en casas de campo o montaña. Añádele encanto con algún elemento de fibra natural, cerámica y complementos vintage. En esta de la imagen, la madera alistonada y el pavimento de barro cocido dejan claros sus orígenes.

Madera en las vigas, madera en los muebles, madera en el suelo... Esta cocina no puede ocultar su espíritu rústico. Es un proyecto a medida de Carme Caubet. La interiorista además la ha rematado con unos taburetes tapizados en piel y una encimera negra que la actualizan y la hacen más acogedora.

¿Más elementos que no pueden faltar en tu cocina rústica? Molduras en la isla, azulejos blancos en el antepecho, maderas alistonadas, fregaderos de porcelana, menaje a la vista y, por supuesto, vigas en el techo, naturales o lacadas. Este proyecto de Helena de Juana recrea este estilo rural donde la vida se hace prácticamente en este espacio. ¡Tan ricamente! 

Suelos de toba, baldosas hidraúlicas y encimeras de mármol irán como anillo al dedo en tu cocina rústica. En esta de la imagen la interiorista Maite Prats ha optado por camuflar la campana como una antigua chimenea y ha lacado los muebles de un gris súper actual.

¿Quieres una cocina que respire modernidad? El primer paso que debes dar es abrirla al salón comedor. Es lo que hizo Gloria Borrás en este proyecto donde la isla acoge el fregadero y la barra de desayunos. ¿Un truco para ganar amplitud? Unificar el suelo de ambas estancias, como se hizo aquí. Así la cocina queda más integrada. Y si no te gusta totalmente abierta, opta por cerramientos acristalados. También son tendencia.

Las cocinas de estilo contemporáneo se caracterizan por sus líneas rectas y sus superficies lisas. Los tiradores desaparecen y se sustituyen por sistemas de apertura en gola y el grosor de las encimeras se reduce a la mínima expresión. La interiorista Asun Antó ha optado por esta cocina moderna de factura impecable. En forma de U, adopta del estilo nórdico su pasión por el blanco y la madera. 

Las cocinas modernas se llenan de color. Los muebles abandonan el blanco y adoptan otras tonalidades más intensas: azules, grises... Y por si fuera poco, los sistemas de almacenaje se multiplican. Color y capacidad hacen posible que las cocinas contemporáneas sean todo un ejemplo de funcionalidad y estilo.

¿Otros elementos que no puedes pasar por alto en tu cocina moderna?  Sin duda, los electrodomésticos inteligentes y la domótica. Campanas integradas en la vitrocerámica, lavadoras y lavavajillas con programas eco, hornos que se limpian solos... Cada vez tienen más presencia. Si deseas una mayor integración, opta por panelarlos y nadie los verá.

¿Quieres un estilo atemporal para tu cocina? Elige entonces una línea clásica que concentre lo mejor de cada estilo. Muebles con molduras, colores neutros, mucho espacio para almacenar y detalles que derrochen glamur. Esta cocina clásica de la imagen, diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica, cuenta con una gran isla, un mueble desayunador y un banco para los tiempos de relax. ¡Absolutamente perfecta!

¿Otro hit de las cocinas clásicas? La presencia de grandes alacenas que dejan a la vista esos juegos de café tan divinos con los que se maravillan tus amigas. Puedes darle un toque más actual si la pintas en un tono claro que realce toda su belleza. Esta de la imagen, diseñada por Gabriela Conde, presume de tono camel. El suelo de damero se ha elegido en blanco y arena, acorde con el mobiliario.

¡Nos encanta esta cocina de estilo clásico! La isla en blanco y negro, su gruesa encimera negra de granito y ese papel pintado tan british que le da un toque súper elegante al conjunto. La han diseñado las interioristas Mausha Marsá y Tanana Montero. Y no nos queda más que aplaudirlas por su gusto exquisito.

¿Quieres añadir un office a tu cocina clásica? Hazte con una mesa de madera redonda que se adapta mejor al espacio ¡y solucionado! Natalia Gil ha diseñado esta cocina en blanco, gris y negro con comedor y barra de desayunos. ¿Un guiño actual? Más bien dos. Los cerramientos acristalados y el último electrodoméstico top que se ha adueñado de las cocinas: la vinoteca.

A veces, la línea divisoria entre lo vintage y lo rústico es muy fina. En las cocinas de estilo vintage verás madera, tonos empolvados, cenefas geométricas, baldosas hidraúlicas, decapados... La interiorista Lourdes Pérez ha lacado los muebles de esta cocina —originariamente oscuros— con pintura gris suave y les ha dado un acabado envejecido. El toque actual lo ponen los tiradores finos y cromados y la alfombra de fibra.

Las cocinas de estilo vintage aparecen decoradas con complementos que hicieron furor en otras épocas: molinillos de café, damajuanas, botellas de gaseosa, sifones... Incluso, los electrodomésticos antiguos viven una segunda juventud: la fresquera, el horno de hierro fundido, la nevera Smeg... Esta cocina con isla, en blanco y madera, revive con nuevos tiradores en forma de concha y un grifo dorado ¡muy vintage!

¡Ayyy qué tendrá el verde empolvado que tanto nos gusta! Incluso en las cocinas. ¿Será tu carácter sereno capaz de relajar cualquier día agitado? Esta cocina presume de estilo rústico y vintage con su menaje de cobre colgado de la lámpara, su platero exhibidor, su arrimadero que delimita el comedor o el original pavimento hidraúlico. Es un proyecto de Deulonder Arquitectura Domèstica.

Si quieres darle a tu cocina ese estilo típico de los lofts neoyorquinos, atenta a los elementos que necesitas: paredes de ladrillo visto, vigas de madera, tuberías en el techo, materiales recuperados... Fíjate en esta cocina diseñada por Irma Aleu. Se ha enmarcado en un mueble de obra de microcemento y la campana muestra orgullosa su tubo de metal. ¿Más detalles? La madera de la mesa se hizo con tablones de andamio recuperados. ¡Fabuloso!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cocina sobria con toque rústico

Una amplia cocina 'american style'

Pasión provenzal en la cocina

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?