Jennifer López pone de moda este moño

2022-09-24 14:35:35 By : Mr. Liam Mai

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

Hace aproximadamente tres décadas se puso de moda un estilo de moño desenfadado e informal que solían llevar celebridades como Alicia Silverstone, las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Kirsten Dunst, Mandy Moore y Lisa Kudrow. Y aunque las tendencias de moda siempre vuelven, nunca nos imaginamos que este peinado regresaría de la mano de Jennifer López, quien lo ha reinventado para convertirlo en el peinado de alfombra roja de la temporada.

Últimamente, los peinados pulidos, las ondas sueltas o hasta las coletas altas se han convertido en la mejor opción a la hora de estilizar el pelo para un evento especial. Sin embargo, JLo ha querido añadir un elemento noventero a uno de sus últimos looks. Se trata del ‘Spiky Bun’, un moño que solía usarse a finales de los 90 y principios de los 2000 con un look compuesto por unos vaqueros, camisetas y plataformas. Ahora, ‘La Diva del Bronx’ lo ha convertido en un peinado glamouroso al combinarlo con un favorecedor traje compuesto por una chaqueta corta sin solapas junto a un chaleco extraíble de espalda descubierta y solapas de punta, y un pantalón de corte recto con pliegues, de la marca Fendi y valorado en 3.590 euros.

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Este innovador estilismo estuvo a cargo de Chris Appleton, más conocido como el estilista de las celebridades. A través de un breve clip en su cuenta de Instagram, el famoso estilista mostró su versión elegante del irreverente ‘Spiky Bum’ noventero: “Glamour de los 90s. Esta es otra JLo”, tituló Appleton su publicación que ya cuenta con más de 45.000 “me gusta”. Para realizar este peinado, el estilista se basó en los principios del ‘Spiky Bun’ en el que el pelo queda tirante y con un acabado de puntas lisas y sobresalientes. No obstante, este nuevo moño espigado está formado por varios mechones que le aportan textura y volumen, haciendo una especie de fusión entre el estilo del Bantu Knot (moñitos étnicos) y el Spiky Bun.

Aunque Chris Appleton no quiso revelar la técnica que utilizó para crear este peinado, lo cierto es que existen muchas referencias para poder recrearlo, dado que fue uno de los estilos que más se usaron en los 90 y los 2000. Para comenzar, lo primero que se debe hacer es recoger todo el pelo en una coleta, mientras se peina con algún tipo de fijador (cera, laca, gel) para que ningún pelito rebelde sobresalga. Luego, separa varios mechones de pelo de la coleta y comienza a retorcerlo sobre sí mismo para crear una especie de cordones, dejando libres al menos tres centímetros en las puntas para crear el efecto ‘puntiagudo’. Para que los cordoncitos de pelo no se suelten, sujétalos con una goma pequeña. Una vez que hayas terminado con los cordones, enróscalos alrededor de la goma que sujeta la coleta principal. Para culminar, asegura y acomoda los cordones con algunas horquillas hasta conseguir el acabado deseado y ¡Listo! Habrás recreado el moño glam de Jennifer Lopez en unos pocos minutos.