La hija de Val Kilmer dice que ver la película de papá 'Maverick' fue 'extraordinario' - Inicio

2022-05-21 18:55:17 By : Mr. Nick Huang

Más sobre: ​​Val Kilmer Tom Cruise llega en helicóptero al estreno repleto de estrellas de ‘Top Gun: Maverick’ Val Kilmer atraviesa una recuperación ‘agotadora’ después de la batalla contra el cáncer La hija de Val Kilmer, Mercedes, sigue a su padre para actuar con ‘Paydirt’ Val Kilmer recuerda a su ex Ellen El cabello suave de Barkin en nuevas memorias

Las emociones volaron alto en el set de “Top Gun: Maverick”.

Val Kilmer regresó 36 años después del estreno de la clásica película original para hacer un breve cameo en la nueva secuela, que se estrenará el 27 de mayo, como Tom «Iceman» Kazansky junto a su antiguo rival en pantalla Tom Cruise como Pete «Maverick» Mitchell.

En la conmovedora escena, filmada frente a un pequeño grupo de tripulantes y familiares, los antiguos famosos se reencuentran conmovedoramente en la oficina de Iceman, quien ahora es comandante en la Marina de los EE. UU. El afecto que vemos en los rostros de las estrellas, dicen las fuentes, no requirió mucha actuación de ninguno de los dos.

“Estaba en el set, lo vi en vivo y fue extraordinario”, dijo a The Post la hija de Kilmer, la cantante y actriz Mercedes Kilmer, de 30 años. “Significa mucho para mi papá, ya que está muy orgulloso de esa película. Esto es lo que le encanta hacer”.

Agregó sobre la experiencia de ver a su famoso padre, ahora de 62 años, quien interpretó a Ice por primera vez a los 26 años: “Fue muy divertido y muy especial para mi papá estar en el set con todos sus amigos que hicieron esta película cuando eran niños. mi edad.»

Mercedes Kilmer, a la izquierda, estaba en el plató de «Top Gun: Maverick» cuando su padre Val Kilmer filmó un cameo con Tom Cruise. Michael Tullberg/Getty Images

Lo que hizo que el día fuera especialmente conmovedor para la familia Kilmer y su coprotagonista fue el hecho de que la aparición del actor en «Maverick» se produjo después de su difícil batalla de dos años contra el cáncer de garganta, que lo vio perder la voz.

Los fanáticos impactados del actor vieron por primera vez sus problemas de salud en el revelador documental “Val”, que se estrenó el verano pasado.

Vieron a un Kilmer muy diferente, que ha estado libre de cáncer durante seis años, pero ha soportado un camino traicionero. Tuvo una traqueotomía de emergencia, una incisión en la tráquea para permitirle respirar, lo que lo obligó a usar un tubo de alimentación para comer y provocó que perdiera la capacidad de vocalizar.

En “Maverick”, su sonido tuvo que ser recreado utilizando grabaciones de archivo y tecnologías sofisticadas.

Val Kilmer se casó con la actriz británica Joanne Whalley, madre de sus dos hijos, en 1988. Colección Ron Galella a través de Getty Images

Las valientes luchas de Kilmer están a un mundo de distancia de aquellos primeros días despreocupados cuando la vida del rompecorazones de Hollywood consistía en abdominales y anteojos de sol de aviador.

Kilmer nació y se crió en California, donde hacía cortometrajes meticulosamente detallados en el patio trasero con su hermano Wesley.

“Fueron realmente bastante creativos”, dijo a The Post Leo Scott, quien codirigió “Val” con Ting Poo. “Siempre estuvo ahí, puedes verlo en las primeras imágenes”.

Después de que Wesley, su mejor amigo, muriera de un ataque epiléptico a los 15 años, el destrozado Kilmer se mudó a Nueva York para estudiar actuación en Juilliard.

Incursionó en Shakespeare en el escenario, pero tuvo su gran oportunidad en la película de 1984 «Top Secret!». Poco después, se convirtió en un nombre destacado con «Top Gun» de 1986, que hizo que el mundo se enamorara de Kilmer, Cruise y Anthony Edwards con anteojos como «Goose».

Aunque es el papel por el que es más conocido, Kilmer no estaba originalmente entusiasmado con hacer «Top Gun».

Jack y Mercedes Kilmer asistieron al estreno en Cannes de «Top Gun: Maverick» en casa de su padre. Mike Marsland/WireImage

«No quería el papel», escribió en sus memorias de 2020 «I’m Your Huckleberry». “No me importaba la película. La historia no me interesó. Mi agente, que también representaba a Tom Cruise, básicamente me torturó para que al menos me reuniera [director] Tony Scott”.

Kilmer accedió a ir, pero hizo todo lo posible para desperdiciar sus posibilidades. En la audición, “se presentó como un tonto. . . . Leo las líneas con indiferencia”. Sin embargo, después de conseguir el papel, descubrió que le encantaba interpretar a Iceman.

Y las damas descubrieron que amaban a Kilmer.

Un galán de buena fe, el actor tenía una gran demanda romántica.

La ex novia de Kilmer, Cher, lo ayudó a encontrar un tratamiento contra el cáncer. Sygma vía Getty Images

Ha tenido una serie de novias notables, incluidas Daryl Hannah, Cindy Crawford y Angelina Jolie. Salió con Cher a principios de los 80 antes de conocer a su futura ex esposa.

Esa fue la actriz británica Joannne Whalley, la eventual madre de sus hijos Mercedes y Jack, a quien conoció por primera vez en el set de la película de aventuras y fantasía «Willow» en 1987. Enamorados, la pareja se casó en 1988.

Trabajaron juntos en 1989 en «Kill Me Again», pero Whalley solicitó el divorcio citando diferencias irreconciliables en 1995. Aunque ella lo demandó por manutención infantil para Jack en 2011, hoy están en buenos términos, dijo Mercedes.

En «Maverick», Iceman (Kilmer) ahora es comandante de la Marina de los EE. UU.

Continuó haciendo películas importantes, incluyendo interpretar a Jim Morrison en «The Doors» de 1991 y como el Caped Crusader en la controvertida «Batman Forever» de Joel Schumacher en 1995, entre muchos títulos menores.

Entusiasta del oficio de actor, más tarde volvió a los escenarios. Fue mientras Kilmer se ponía una peluca blanca como Mark Twain en su espectáculo unipersonal en gira, llamado «Citizen Twain» en 2014, cuando descubrió un nudo en la garganta.

Después de despertarse una noche en un charco de su propia sangre, le diagnosticaron cáncer de garganta. El actor escribió en su autobiografía que cuando recibió una traqueotomía de emergencia, “supuso que ese era el día de mi muerte”.

Científico cristiano de toda la vida, ha hablado sobre su decisión de someterse a quimioterapia a pesar de que va en contra de sus creencias religiosas.

En el “Top Gun” original, Iceman (Kilmer) y Maverick (Tom Cruise) eran rivales.Paramount

Le dijo a la revista New York Times en 2020 que al principio creyó que encontraría una cura reubicándose y trabajando con su médico, una especie de asesor espiritual, para ayudarlo a eliminar su miedo mediante la oración para que su cuerpo ya no “manifestara externamente lo que puede ser diagnosticado como una enfermedad.”

Pero sus hijos y seres queridos no estuvieron de acuerdo y lo presionaron para que recibiera tratamiento. “Simplemente no quería experimentar su miedo, que era profundo”, dijo.

“Hubiera tenido que irme, y simplemente no quería estar sin ellos”.

Su ex novia Cher vino al rescate. La cantante de «If I Could Turn Back Time» hizo arreglos para que su antiguo novio fuera tratado en la reconocida Escuela de Medicina David Geffen, donde se sometió a quimioterapia y radiación durante dos meses.

Val Kilmer, que interpretó a Iceman y Barry Tubb, que interpretó a Wolfman en la película, presentan una proyección especial de Top Gun en Camp Mabry. Getty Images

Posteriormente, vivió en la casa de huéspedes de la cantante en Malibú, y escribió en su libro: «Una vez que Cher se abre camino dentro de tu cabeza y corazón, nunca se va».

Aunque Cher apoyó a Kilmer durante su batalla contra el cáncer, no se cree que haya pagado por su tratamiento, según las fuentes.

La traqueotomía de emergencia y la posterior radiación y quimioterapia dejaron al actor con una sonda de alimentación y dificultades para hablar.

“No puedo hablar sin tapar este agujero [in his throat]. Tienes que tomar la decisión de respirar o comer”, dijo en el documental de 2021 “Val’”, que fue producido por Mercedes, junto a su hijo Jack, de 26 años, músico y actor que apareció en la película de 2013 “Palo Alto. ”

Cole Alexander de The Black Lips y Val Kilmer actúan en el escenario mientras filman una nueva película de Terrence Malick como parte del Festival Fun Fun Fun en Auditorium Shores en 2012 en Austin, Texas. Getty Images

Mercedes dijo que su habla ha mejorado desde entonces.

«Lo está haciendo muy bien», dijo. “Él puede hablar, pero es realmente ronco”.

En recuperación, Kilmer estaba desesperado por aparecer en la tan esperada «Maverick».

“No importaba que los productores no me contactaran”, escribió. “Como cantaban los Temptations en el apogeo del soul de Motown, ‘no es demasiado orgulloso para rogar’”.

Ali Alborzi, el socio comercial de Kilmer desde hace mucho tiempo, aplaudió su sentido común.

“Val y Tom han sido amigos durante 36 años, para hacer otra película de ‘Top Gun’ que fue tan importante para ambos”, dijo a The Post. «Sin Val en él, parecería muy incorrecto».

Asegurado el papel de Kilmer, el equipo de producción y la firma de inteligencia artificial con sede en Londres, Sonantic, recrearon su voz a través de la inteligencia artificial para que pudiera volver a actuar.

“Pudieron doblarlo con su propia voz, lo cual es increíble”, dijo Mercedes. «Es una proeza técnica tan grande, poder diseñar su voz de esa manera, que es una extensión de la proeza técnica de la película».

A pesar de lo emocionante que es su regreso, Kilmer no llegó a ningún estreno de «Top Gun: Maverick»: en San Diego el 4 de mayo, en el Festival de Cine de Cannes el miércoles por la noche o en la actuación real en Londres, a la que asistió el Príncipe William. y Kate Middleton el jueves por la noche. Queriendo evitar las multitudes debido a la pandemia, permaneció en su casa en Hollywood Hills, confirmó Mercedes.

Val Kilmer y su exesposa Joanne Whalley, filman “Kill Me Again” en un casino de Las Vegas. Getty Images

Jack y Mercedes caminaron por la alfombra roja de Cannes en la Costa Azul de Francia en lugar de su padre.

Variety dijo que en el estreno francés, “se produjo una respuesta abrumadora cuando Val Kilmer, quien interpretó al némesis de Cruise, Iceman, en la película original, apareció en una escena con Cruise. La proyección terminó con una ovación de pie de cinco minutos por parte de la multitud”.

Kilmer todavía tiene grandes planes para su carrera. Continuó trabajando y está ocupado con sus actividades artísticas vinculadas a su galería/incubadora creativa HelMel Studios en Los Ángeles, además de seguir actuando. En 2020 coprotagonizó junto a Mercedes el thriller “Paydirt”.

Val y Jack Kilmer y su hija Mercedes Kilmer siguen siendo muy unidos.GC Images

“Nunca subestimo a mi papá. Es una persona muy resistente, nada me sorprende”, dijo.

“Ahora que tiene su voz [thanks to technology] absolutamente puede asumir más proyectos.

«Algunas personas dicen ‘Oh, tengo un resfriado, no voy a actuar hoy, pero él realmente no deja que nada lo detenga», dijo.

«¡Ojalá se tomara un descanso!»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.