Met Gala 2022, los mejores ‘looks’ de la alfombra roja

2022-05-28 02:56:40 By : Ms. Lydia Zhu

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La gran cita anual de la moda reúne a las ‘celebrities’ mejor vestidas del globo. No te pierdas el excéntrico desfile neoyorkino.

Por fin ha llegado la gran noche para los amantes de la moda y el brillo de las ‘celebrities’. La cita anual de la Met Gala vuelve a tener lugar este 2022, como era costumbre hasta el año pasado —cuando la situación sanitaria aplazó el evento—, el primer lunes del mes de mayo. Una reunión ineludible donde se junta lo más granado de Hollywood y la industria de la moda y el entretenimiento global sobre una alfombra roja que, como cada año, tiene lugar en el Met Museum, Museo Moderno de Arte Contemporáneo de nueva York. En concreto, esta cita tendrá lugar en el Instituto del Traje Anna Wintour Costume Center, haciendo alusión a la editora que desde hace más de una década organiza y selecciona la selecta lista de invitados que pasearán por las paredes del museo.

Este año, la temática de la Met Gala continúa la propuesta en 2021, haciendo hincapié en la moda americana y la evolución de la misma a través de los últimos siglos. Si en septiembre del año pasado esta primera parte giró en torno a ‘En América: un léxico de la moda’, este 2022 es ‘En América: una antología de la moda’. Los encargados de presentar el sarao serán la cantante Vanessa Hudgens, Hamish Bowles —director editorial global de Vogue—, y la figura de la pequeña pantalla La La Anthony. Como co-anfitriones, Wintour ha fichado a unas figuras que ya has visto anteriormente brillar sobre la alfombra: Blake Lively —cuya historia en la Met Gala es más que curiosa—, Ryan Reynolds, Regina King y Lin Manuel Miranda.

Así, las ‘celebrities’ que apoquen a todos los medios internacionales esta noche serán las primeras en visitar la exposición de moda que se inaugurará en mayo de 2022 para el resto de los mortales. Estará disponible para quien se acerque a la Gran Manzana del 5 de mayo al 5 de septiembre de este mismo año. El eje temático de la muestra será, como hemos comentado, el vestuario masculino y femenino que abarca desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Lo que nos lleva directamente al ‘dress code’ de la noche: ‘Gilded glamour’. O lo que es lo mismo: mucho brillo y tonos dorados en una velada que mirará hacia atrás, en concreto a la etapa enmarcada entre 1870 y 1900. La traducción de dicha etiqueta sería algo así como ‘bañado en oro’.

¿Por qué? En ese tiempo mencionado fue cuando surgió una refrescante y epatante moda opulenta en Nueva York que puso en el foco mediático a las altas esferas de antaño. Nuevas fortunas que formaron parte de una élite urbana cuyas influencias todavía están presentes en la moda actual. ¿Alguien que no dejó nada indiferente? Kylie Jenner, que acudió vestida de novia. Sí, como te lo contamos.

La intérprete de ‘Pam y Tommy’ acudía enfundada en un vestido de Versace con collares y detalles joya.

La hermana de Kim recurría a Moschino para deslumbrar en la ‘red carpet’. Se ceñía perfectamente a la etiqueta ‘Gilded Glamour’... y ganaba.

Los recién casados impactaban ambos de rosa, guapísimos, como siempre. Ella confió en Valentino.

La maniquí se pasaba al rubio y era de las más arriesgadas con ese vestido y abrigo de Versace que en redes se le criticaba por ser “demasiado rock”.

La modelo elegía un arriesgado y acertado vestido encorsetado diseñado por Ricardo Tisci para Burberry. Nada que objetar.

La cantante, con vestido de Versace.

Kendall, con maxivestido de Prada.

La española acudía a su segunda Met Gala escogiendo un vestido casi nupcial de Givenchy y diseñado por Matthew Williams. Las gafas negras le aportaban su toque urbano inconfundible.

La empresaria daba la sorpresa e iba al museo neoyorquino ataviada con un vestido de novia que era firmado por Off-White. ¿Quieres saber por qué? Aquí te lo contamos.

La pareja, que no duda en acudir juntos a varios eventos, se convertían en los últimos de la alfombra roja. La empresaria llevaba consigo el vestido original de Marilyn Monroe cuando cantó en 1962 “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy’s en su 45º cumpleaños. Él iba en Dior.

La pareja era invitada por primera vez a la Met Gala 2022 y no decepcionaban. Sí, había beso apasionado delante de las cámaras. Ambos llevaron looks de Thom Browne.

La actriz de moda (que recientemente fue portada de nuestra revista) escogía un ‘outfit’ seguro con un péplum. ¿Guapísima? Evidentemente.

Ambas pasaban parte de la velada juntas. Y si antes nos gustaban por separado, ¡imagínate siendo ‘besties’! Gewn, con look de Vera Wang; Olivia Rodrigo, de Versace.

La actriz, una de las apuestas seguras del evento, llegaba con un vestido transformable de Versace.

Así quedaba tras el ‘reveal’ sobre la alfombra roja. Impresionante.

El actor acompañaba a su mujer con este traje que se salta el clásico negro o azul.

Con look negro firmado por Ralph Lauren.

La influencer acudía radiante con un dos piezas de Louis Vuitton.

La cantante, que es una de las presentadoras del evento, lo daba todo con este modelo de encaje firmado por Moschino.

Con traje de Head of State.

Con un dos piezas de Louis Vuitton.

Con vestido lencero de Yves Saint Laurent.

La pareja, que espera su segundo hijo, con looks de Louis Vuitton.

Una de las figuras más esperadas de la Met Gala llegaba con una pieza de Christopher John Rogers. Muy en su estilo.

Con traje de cuero de Burberry.

Muchos confundieron al director creativo con Jared Leto, pero no. El actor de verdad acudía vestido a juego junto a Alessandro Michelle en su inconfundible Gucci.

La cantante iba encorsetada en un vestido Gucci que no dejaba indiferente a nadie.

De Oscar de la Renta.

La cantante brasileña iba ataviada con un Moschino que nos dejó sin palabras.

Con vestido de Tom Ford.

Con 'slip dress' de Louis Vuitton.

La ‘jefaza’ del evento llegaba con un favorecedor vestido de Chanel.

La hija de Wintour llegaba de la mano de su esposo, el director y filántropo americano Francesco Carrozzini, con quien se casaba en 2018.

El director editorial global de Vogue es uno de los presentadores de la gala. Lleva un traje de Ralph Lauren.

La estrella de la televisión es una de las presentadoras de la gala.