Necesaria rebelión en partidos — El Nacional

2022-10-08 21:21:58 By : Ms. Helen Lee

El escenario de la partidocracia criolla sufre y padece de artritis crónica, entumecimiento muscular que quiebra los tendones, paralizantes por ocio, requiere urgente necesaria rebelión interna de sus sectores jóvenes, que logren desplazar de la conducencia, a sus figuras gastadas, carentes de luces, auténticos mastodontes antediluvianos, que los requerimientos de hoy obligan providencias nuevas.

Solo el PRM, con entes nuevos en la persona de Luis Abinader y Gabinete, están salvo de carcomanía que destruye los vetustos andamios PLD y FP, extensión del primero, y PRSC – PRD, otrora poderosos árbitros electorales, hoy liliputienses, medrando en rol de bisagras del PLD y PRM, sobrevivientes asignaciones presupuestarias JCE.

Porque sencillamente esos liliputienses, PRD-PRSC, carecen de un líder que inspire motivación clientelar, amagando y aguajeando cada vez que se aproxima un evento electoral que “vamos solos, con candidatos propios”, vulgar añazaga para emebelesar incautos (la palabra es otra, esa misma), expresión sin brillo, melliza a canto de dos cisnes.

Procede a las militancias jóvenes de esos grupúsculos llamados Partidos Políticos, organizarse, convocar sus cuadros formativos a nivel nacional, presentar candidaturas de sus figuras más formadas, con sus hojas de servicio más conocidas, y proceder a renovar las vetustas y anacrónicas carcomas de los tristemente célebres Comités Políticos PLD-FP.

El corrupto Sanedrín, que burló el predicamento moralista y no reeleccionista del inmarcesible Juan Bosch, trocándolo por un ente económico, rivalizando con el Conep, con la mácula desfalcadora del erario por sobre los RD$400 mil mm, estimados por la Pepca.

Muchos dormidos valores jóvenes del PRD-PRSC deben y pueden asumir esa crucial iniciativa salvadora del naufragio absoluto que presagia el final de ambas entelequias políticas, cuyos máximos tullidos dirigentes de motivaciones novedosas, requieren de una urgente profilaxis y atendibles sendas jubilaciones, en pro de una revitalización que impida sus extremaunciones electorales.

Con sendas figuras en el proscenio PLD-FP, y la múcura de escándalos ventilados cada día por Pepca y PGR, las juventudes de esas dos razones políticas obligatoriamente tienen que proceder pronto y contundente, ante el escenario electoral 2024, que de permanecer como está hoy, resultaría color hormiga, ante la imposibilidad de un acuerdo entre sus dos protagonistas, aupado por el letal veneno del resentimiento y el odio entre ambos desacreditados copetudos.

Claro que hay jóvenes valores en esos partidos, narigoneados en provecho de sus cúpulas, que deben y tienen que empoderarse no solo para protagonizar, sino para lograr resarcir sus partidos, y uncirlos frente a eventos electorales. El notable naturalista Charles Darwin profetizó:

“Entre los seres vivos, animales, incluyendo al hombre, el único animal racional, y especies, solo los más fuertes sobrevivirán”.

Extensivo a políticos, los más aptos, potables, elegibles, sin máculas.