Niño de 8 años podría enfrentar sentencia de muerte por orinar en una alfombra musulmana

2021-11-22 14:14:46 By : Ms. Mag Zheng

En Pakistán, un niño hindú de ocho años se encuentra bajo custodia policial tras ser acusado de blasfemia, esto por orinar en una alfombra musulmana. 

Este arresto lo convierte en la persona más joven en ser acusada de este delito; además, según la ley paquistaní, podrían hacerle enfrentar la pena de muerte. 

El menor supuestamente orinó adrede sobre una alfombra que estaba en la biblioteca de una madraza, un lugar donde se guardan libros religiosos para la comunidad musulmana. 

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres del menor y su familia, aunque se reveló en medios locales que tuvieron que huir de su domicilio por temor a represalias. 

Al respecto, el medio The Guardian informó que, según uno de los familiares del niño de 8 años, el infante "ni siquiera es consciente" de lo que significa blasfemia, por lo que acusó a las autoridades de falta de indulgencia. 

Tras una semana de prisión, el menor fue puesto en libertad bajo fianza y entregado a su familia. Sin embargo, el mismo día, una comunidad musulmana incendió un templo hindú, por lo que el bebé y sus familiares están bajo custodia protectora.

Esto hizo que el niño de 8 años y sus familiares huyeran de la ciudad de Punjab, distrito de Rahim Yar Khan, por temor a un ataque contra él. 

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó los hechos y ordenó al jefe de policía interino que tomara las medidas necesarias contra los autores del ataque al templo hindú. 

Copyright © La Razón Todos los derechos reservados Propiedad de LRHG INFORMATIVO, SA DE CV

Quienes somos Hoy la información te llega de todas partes y sin pedirla ... Pero cantidad no es calidad. Aquí te damos las novedades más importantes, las que más te interesan y cómo te gustan. Recuerde que una persona realmente informada siempre tiene la razón.