Teoscar: "Me dieron el respeto que antes no tenía"

2021-11-22 14:26:37 By : Mr. Zeping Lin

A los 15 años, Teoscar Hernández ya había terminado el bachillerato en Maimón, Monseñor Nouel, donde llegó su familia cuando él tenía meses de Cotuí, para que su padre trabajara en la empresa minera Rosario Dominicana. Una vez en la escuela secundaria, comenzó a jugar béisbol a tiempo completo, pero fue a los 18 cuando finalmente firmó por un bono de apenas $ 20,000 para los Astros, lo que lo dejó vulnerable a un despido fácil.

Ese 2011 cuando Hernández ingresó al sistema en el país, se reclutaron 394 prospectos para una inversión de US $ 46,4 millones, ocho de ellos con bonificaciones de siete dígitos como Nomar Mazara, Ronald Guzmán, Adalberto Mondesí y Dawel Lugo. Del grupo, 38 han llegado a la MLB, para una tasa récord del 9,6%.

Pero solo tres tienen visitas al Juego de Estrellas en sus postales: los lanzadores Luis Severino y Luis Castillo y el jardinero Teoscar Hernández.

Fue el pasado mes de julio cuando Hernández, con el voto de miles de aficionados, llegó al Denver All Stars, logrado a pesar de faltar tres semanas en abril por el COVID-19, y hecho que certificó el respeto de un jugador con tres temporadas colocando impresionante números.

“Cuando cumplí 18 pensé que se me estaban cerrando las puertas y hablé con mi familia, les dije que este iba a ser mi último año, que le iba a dar una oportunidad al balón hasta los 18, en 19 Iba a empezar a estudiar ingeniería ”, cuenta Hernández a DL desde Florida, donde vive.

"Déjame entrar, a los 18 no pensaba en el dinero, solo buscaba una oportunidad, jugar profesionalmente para mostrar todo el talento que tenía", dice, agradeciendo a todos los que lo ayudaron, en especial a su entrenador de Maimón, José. Luis coronado.

Con los Astros en reconstrucción debutó en 2016, a los 23 años, y al año siguiente fue trasladado a los Azulejos, donde encontró consistencia. En la campaña acortada de 2020, conectó 16 jonrones e impulsó 34 carreras en 50 juegos que le valieron el undécimo lugar como Jugador Más Valioso y ganó el Bate de Plata.

“Me dieron (en 2020 y 2021) el respeto que no tenía antes, gracias a Dios la gente empieza a verme como un jugador de élite de Grandes Ligas y creo que eso es bueno, me siento bien, bien que la gente ya lo sea y tu nombre está siendo reconocido no solo en la ciudad de tu equipo sino también en el mundo entero ”, dice Hernández mientras de fondo se escuchan sus dos hijos, el mayor de ellos con Vladimir Guerrero Jr. como padrino.

"No sé, eso no depende de mí, eso es más sobre la prensa y esas cosas. Tendrán sus conclusiones, pero les puedo decir que casi nadie habla de mí, soy un jugador que en los últimos años he He puesto mis números, gracias a Dios, me gustaría hablar más de mí, pero como no es el caso tampoco quiero enfocarme mucho en eso, solo pienso en mi temporada y las cosas que tengo que hacer ”. dice Hernández, quien lamenta no tener permiso para jugar con los Toros en este torneo.

La suya ha sido una carrera donde ha tenido que ganarlo todo, siempre como actor de reparto, aunque con méritos para entrar en la alfombra roja. En algunos Azulejos con figuras de linaje del béisbol que dominan las cámaras como Vladimnir Guerrero Jr. Bob Bichette, Marcus Semien y Lourdes Gurriel, Hernández sabe que no tiene espacio para perder turnos.

En 2021 lo cerró con una línea ofensiva de .296 / .346 / .524, envió 32 balones fuera del parque e impulsó 116 carreras (líder del club) con 3.9 triunfos sobre jugador de reemplazo.

“Se trataba de un equipo que me dio la oportunidad, en este caso fue Toronto. Ellos creyeron en mí, pensaron que me podían dar más oportunidad que Houston, que ya tenía un equipo hecho, no tenían ese espacio para dármelo, entendieron que en Toronto yo tendría más oportunidades ”, dice Hernández. , sin dejar una línea de resentimiento.

Hernández vio siete cifras desembolsadas en su cuenta por primera vez este año (US $ 4,2 millones) y en 2022 se proyecta que suba en arbitraje a US $ 10 millones. Desde su compadre Guerrero Jr, no ve límites. “Creo que el techo de Vladimir aún no se ha visto, todavía tiene mucho que enseñar, la gente espera mucho más de él y se ha ido en el tanque para tener mejores temporadas que este año”, dice.

Descarga nuestras aplicaciones para sistema Android, iOS y Huawei.

Diario Libre, 2020 © Todos los derechos reservados | Aviso legal | Ficha técnica | Contacta con nosotros |