Un dúplex con terraza, piscina y un interiorismo elegante - Foto 1

2022-07-02 01:26:35 By : Ms. Dora Wang

Este dúplex, ubicado en la precordillera de Santiago de Chile, y proyectado por el estudio de Paula Gutierréz aúna elegancia y distinción en un interiorismo de piezas escogidas y mucho arte. El estilo es actual pero sin estridencias y sí con mucha atemporalidad. Pero logra el mismo efecto en el exterior con una terraza con impresionantes vistas, que además cuenta con terraza. 

Una personal mezcla de piezas conforma este salón independiente que solo se usa como zona de estar. El Estudio Paula Gutierréz de Arquitectura y Decoración (www.paulagutierrez.com) ha proyectado un espacio que goza de las vistas hacia el exterior a través del gran ventanal de fachada que comunica con la terraza y que se proyecta más allá a través del paisaje. Sillones de Gio Ponti, sofá de Georges Smith y óleo en la pared de Alejandro Corujeira. Mesa de centro en mármol de Niobe Zanotta y escultura Cabeza azul de Benjamín Lira. Sobre las mesas de centro, escultura acrílico cubo de Jesús Rafael Soto y escultura de madera Matías Camus.

En cada uno de los extremos del salón se ubica una puerta. En esta imagen se ve la que comunica con el despacho. Frente a ese vano, en la pared contraria, otro idéntico que lleva al comedor.

Leer: Sobrio y contemporáneo: un dúplex de interiorismo atemporal

De tendencia curvy o bold, así es la decoración del salón de este maravilloso dúplex, marcada por los sofás, sillones y mesas de centro. Todo decorado en tono natural, a medio camino entre el crudo y el gris muy suave. El efecto es sosegado y cercano, confortable, elegante y de diseño. enmarcado por el tono greige de las paredes y una alfombra que cubre todo el suelo.

Leer: Tendencia 'bold': las curvas llegan para quedarse

Suelos de madera oscura, puertas que cubren un vano de suelo a techo, paredes pintadas en tono verdoso en un acabado irregular, muebles de inspiración exótica en madera oscura con detalles de rejilla cannage, una lámpara de techo de diseño moderno y arte contemporáneo a través de una serie de fotografías. Una mezcla atrevida que crea un comedor de decoración personal que, de nuevo, rebosa elegancia en un estilo que difiere bastante del que se encuentra en la estancia contigua. La mesa es de Eugenio Aguirre y la serie de fotografías denominada Atmósferas es de Nicolás Sánchez.

Leer: ¿Tiene tu casa poca personalidad? Ponle solución con estas ideas

No solo diseñado por Estudio paula Gutierréz como una estancia para trabajar, sino también como refugio en el que disfrutar de un momento tranquilo de lectura, alejado de la zona social de este dúplex. A este ambiente se accede por uno de los extremos del salón y comparte con él el ventanal de fachada que llena de luz el espacio. Todo el mobiliario está acabado en raíz de nogal y está diseñado a medida por el estudio encargado del proyecto. La fotografía de la pared es de Massimo Listri; y el sofá Russel en terciopelo de Minotti.

Leer: Cómo decorar el despacho de tu casa para que puedas concentrarte y trabajar mejor

Hacer vida al exterior. Esa era la idea que estuvo presente cuando se proyectó esta terraza (perfectamente instagrameable), que goza de las increíbles vistas abiertas que proporciona la ubicación al pie de la cordillera de Santiago y en una zona alta. Se organiza, dadas sus generosas dimensiones, en dos ambientes: un completo estar exterior cobijado en parte bajo el techado que genera la propia construcción; y el área de la piscina y solarium, al fondo. En esta imagen, en primer término, se encuentra el salón con muebles de la firma Kettal (los sillones son el modelo Basket by Nanna & Jorgen Ditzel y el sofá pertenece a la colección Mesh by Patricia Urquiola). No falta la nota artística con la escultura de Fernando Casasempere.

Leer: Terrazas extracoloridas: se lleva decorar con muebles de colores

Dos tumbonas idénticas con base de madera de teja y tapizadas con tejido de exterior, modelo Bitta de la firma de mobiliario Kettal, marcan la transición entre el salón y la piscina, ubicada en un extremo de la terraza. El mismo suelo veteado en tonos arena suaves se prolonga hasta este ambiente. Las paredes de piedra que enmarcan la piscina contribuyen a sentir la conexión con el entorno natural-.

Leer: Apuesta por estas ideas de paisajismo para la zona de la piscina

En la planta baja, el aseo de cortesía se desmarca del estilo decorativo predominante con un papel pintado en la pared en tonos anaranjados y motivos vegetales y animales, que se ilumina por los dos apliques clásicos de pared, a cada lado del espejo. El frente del lavabo encaja entre dos paredes que marcan el ancho de este pequeño baño. Tanto la consola recuperada y convertida en mueble de lavabo como el espejo potencian el estilo clásico vintage de este ambiente. La imagen de la izquierda muestra la ubicación "debajo" de la escalera en el recibidor.

Leer: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto

El recibidor de este dúplex es un espacio de paso que se decora con obras de arte a modo de sala de exposiciones. Un ambiente generoso en dimensiones que se hace aún más llamativo por la altura excepcional del techo. Aquí se encuentra la escalera de piedra con barandilla de cristal que comunica los dos niveles de esta construcción dúplex. Lámpara de bronce de Herve van der Straeten y serie de grabados de Damien Hirst.

Leer: Decorar con arte XXL: cuadros a lo grande

Ya en la planta superior, el dormitorio principal se decora en una mezcla de tonalidades suaves en gris piedra y azul aguamarina intenso. La cama se tapiza en este último tono, coordinada con las cortinas, la pintura de la pared del cabecero y los motivos de la alfombra. Se trata de un espacio que cuenta con un sofá adosado a la cama, como pieza clave de una zona de estar en el dormitorio. Aplique de Porta Romana; velador de Muebles Valdes; telas de las cortinas de Rubelli y Pierre Frey; sofá de Flexform; y alfombra y tapicería de Robert Indiana.

Leer: Llena de alegría tu hogar con los colores que más animan

Esta imagen muestra cómo se completa la zona de estar del dormitorio principal, al pie de la cama. Delante del sofá que se adosa a esta, una butaca con ruedas y un mueble aparador bajo -en madera oscura y detalles de rejilla en las puertas- con el televisor. Las paredes en tono piedra suavizan y equilibran la fuerza del azul aguamarina, usado para crear contraste en este ambiente.

Leer: Cómo decorar el dormitorio para dormir bien

Más noticias sobre decoración de interiores

Las claves más acertadas e inspiradoras para disfrutar de un comedor moderno

¿Te atreves a decorar con amarillo, el color favorito de la 'Gen Z'?

Esta casa en Barcelona está pensada para una familia con niños y mucha vida social

Reglas infalibles para crear una galería de cuadros en la pared