Un apartamento clásico en Madrid con decoración moderna y mobiliario retro

2021-11-17 08:37:02 By : Mr. Hengge Y

ELLE Decor participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

Esta casa renovada ahora luce un interiorismo clásico, evocando su esencia arquitectónica, para luego darle un toque de locura con muebles contemporáneos y arte cargado de emoción.

Después de visitar cada rincón de este apartamento, se impone una certeza: "¡qué trabajo tan bien terminado!" - y una idea: "El buen estilo siempre perdura en el tiempo". Su propietario, el arquitecto mexicano Jaime Arena Cervantes, tenía claro lo que buscaba en esta casa. “Cuando nos encargó la rehabilitación -explica los componentes del estudio Las2Mercedes- insistió en que teníamos que cuidar mucho la caja. Luego se fue a México y trabajamos con él en la distancia, tanto durante la renovación como para la decoración posterior ". La organización del espacio que encontraron era demasiado segmentada y, por ello, la primera decisión en este piso madrileño, ubicado en un edificio de la segunda mitad del siglo XIX, fue contundente: derribar la distribución.

Sin abandonar el sabor clásico de su arquitectura original, propusieron un plan más actual, eliminando pasillos y creando espacios abiertos a través de grandes aberturas. Posteriormente, rejuvenecieron el ambiente con acabados modernos que aportan luz y estilo. Lo más destacable en este sentido, además del fabuloso pavimento de roble con matices grises, fueron los paneles de madera lacada en blanco, diseñados por los decoradores, que recubre las paredes del salón; las puertas de madera de castaño, cuyo formato de lamas recuerda a las que tiene el propietario en su casa de México; y el cálido juego de textiles creado en el dormitorio principal: ropa de cama, en el cabecero y cortinas, espiga en las paredes, algodón, lana, cashmere ... En cuanto a la decoración, se buscó un punto sobrio en el que las notas de vivacidad aportadas por poderosas piezas contemporáneas, tanto en el arte como en el mobiliario. Un cóctel de elementos que hace de este apartamento un ejemplo de frescura y vivacidad.

- Atención a las puertas. Eligieron madera de castaño para hacerlas a medida. Su atractivo diseño de lamas se repite en los acabados decorativos que unen el dintel de las aberturas y el techo.

- Un tabique de madera. A modo de pared, al costado del recibidor hay una estantería y al costado de la cocina, el armario con estantes. Una forma de separar habitaciones y ganar funcionalidad.