Un piso reformado en Madrid con espacios abiertos y modernos

2021-11-22 13:59:11 By : Mr. Hamlet Ting

ELLE Decor participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

Espacios conectados, muebles cuidados y colores serenos fueron las bases para transformar una casa madrileña obsoleta en un hogar cómodo, fresco y moderno.

Construido a finales de los años sesenta en una zona céntrica de Madrid, este piso presentaba la excesiva compartimentación típica de esa época. Cuando Iván Garrido se hizo cargo de la reforma, cambiar esta distribución para adecuarla al estilo de vida de sus actuales propietarios, una pareja sin hijos, era la principal premisa. La primera actuación consistió, por tanto, en derribar mamparas para convertir las cuatro habitaciones y tres baños existentes en dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite con la habitación principal. Este cambio también dejó espacios abiertos por los que fluye la luz natural con mayor facilidad, como en la superficie compartida por el salón y el comedor, y que conecta a través de una gran abertura con la cocina, que se puede independizar con un panel deslizante. Este nuevo espacio más funcional requería acabados neutros que transmitieran equilibrio y sirvieran para realzar la colección de arte contemporáneo de los propietarios.

Así, paredes y suelos se revistieron de tonos claros que dejan todo el protagonismo a la fuerza cromática de las pinturas, esculturas y la serie de máscaras africanas. El mobiliario sigue este mismo patrón: piezas de los años 50 y 60 de estilo atemporal, que se animan con pinceladas de color en algunas tapicerías y en una colección de kilims y alfombras con marcados estampados. Sin embargo, algunos de los muebles fueron diseñados expresamente por Make Sense Studio para satisfacer necesidades específicas de almacenamiento. Es el caso de los muebles de salón, con módulos contenedores y estanterías; el aparador del comedor, o los muebles de cocina que componen una estética librería. Con ellos, la actualización de la casa se adaptó aún más a los deseos de sus propietarios.

- Aprovecha los elementos originales. Para dar más altura a los espacios, se eliminó el falso techo, dejando al descubierto las vigas de hormigón. Jugando con su presencia, se diseñó un yeso perimetral que oculta las salidas de aire acondicionado. - Iluminación. Los focos LED empotrables de la marca Nexia y las lámparas y plafones estratégicamente ubicados conforman un sistema de iluminación perfecto para crear ambientes cálidos y resaltar obras de arte.