Un piso reformado en Justicia de Madrid con decoración ecléctica

2021-11-22 13:59:04 By : Ms. Yanping Ren

ELLE Decor participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

Sencillez unida a un diálogo fluido entre esencia y modernidad. El arquitecto Francisco Bocanegra y los interioristas Mónica Andina y Fernando Tapia transformaron esta casa con el criterio actual y una mezcla decorativa que realza sus virtudes.

El trabajo en equipo bien hecho siempre vale la pena. En la reforma de este piso, el resultado final habla con voz propia del entendimiento entre el arquitecto Francisco Bocanegra, que diseñó y ejecutó la remodelación, y los interioristas Mónica Andina y Fernando Tapia, del estudio Andina & Tapia. “La base sobre la que teníamos que trabajar era buena”, dice el arquitecto, que quiso preservar el carácter, la esencia señorial de esta casa del barrio de Justicia de Madrid. Por ejemplo, la carpintería y el pavimento de pino melis fueron restaurados y conservados para este fin.

Lo que quedó obsoleto fue la distribución. Se tiraron tabiques y se racionalizaron los espacios, dejando como protagonista a la zona principal –que combina la sala de estar y la oficina– ya otro gran espacio diáfano en la entrada que hace las veces de recibidor y comedor. Este último actúa como eje central desde donde se accede a todas las estancias y que relaciona la zona pública con la privada.

Tras la transformación, la decoración propuesta por Andina & Tapia buscó el equilibrio: "Queríamos crear un ambiente cálido y relajado, con piezas heterogéneas y diferentes, pero que funcionaran de forma armoniosa". Y como estamos acostumbrados en sus proyectos, el resultado es un completo éxito.

- Golpea con la mezcla. Tanto en la reforma como en la decoración se ha encontrado el punto justo entre lo antiguo y lo moderno. Este equilibrio se escenifica perfectamente en todos los espacios, incluso en la cocina y el baño. - Mima el arte. Las paredes blancas y luminosas sirven de base para mostrar una cuidada colección de arte contemporáneo - abierta a diferentes disciplinas: pintura, fotografía o escultura - de autores como Chillida, Erwin Olaf o Rafael Amorós.

franciscobocanegra.com www.andinaytapia.com